Redacción. Hay personas que juegan a la lotería toda su vida y nunca ganan nada. Y otras, como Ruth Salvatore, lo logran a la primera. Esta mujer estadounidense participó por primera vez este mes en un sorteo y ha ganado un premio de casi 50.000 euros al año para toda la vida.
Según la Lotería de Oregón, Ruth Salvatore, de 73 años, decidió jugar el sorteo Win for Life por primera vez el pasado 5 de junio y terminó ganando el premio de 52.000 dólares (más de 47.000 euros) al año durante el resto de su vida.
Tal y como recoge la NBC, al principio, Salvatore dijo que vio que había ganado dos dólares en uno de los cinco boletos que compró. En su boleto final, descubrió que era la ganadora del gran premio y corrió a la sala de estar para compartir la noticia con su esposo.
Salvatore y su esposo planean usar los 52.0000 dólares de por vida para remodelar su casa y hacer un viaje a Cancún (México).
Casualmente, la pareja celebrará su 52° aniversario de bodas este mes, lo que convierte al 52 en un número muy especial para ellos.
Recomendaciones de un ganador
Pese a que la ‘suerte’ es una mediadora para ganar la lotería, algunos tips podrían ser de utilidad para quienes no pierden la esperanza de que les llegue el turno y den un nuevo rumbo a sus vidas. Con ese fin Richard Lustin, ganador siete veces de sorteos, entregó varios puntos a tener en cuenta, recogidos por The Jerusalem Post.
Entre las estrategias, está buscar números, cuya serie le genere mayor confianza para ganar; esto va en línea con no dejar que sea una máquina de selección rápida la cual escoja la combinación. No perder la esperanza en ciertos números, pese a que no hayan resultado con premio las primeras veces se suma a la lista.
En general ‘The Jerusalem Post’ recoge otros consejos: no perder la frecuencia a la hora de jugar para que así sean mayores las posibilidades de comprar uno de los boletos con premio.
Otro consejo es apelar por los sorteos a los que no suele recurrir mucha gente, la menor frecuencia puede aumentar la probabilidad de victoria al ser inferior la cifra de participantes.