Asociación de jueces a favor del nuevo Código Penal: Debía reformarse desde hace tiempo

291
Nuevo Código Penal
De acuerdo a la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial es falso que el nuevo Código Penal reduce penas en delitos como malversación de caudales públicos o crimen organizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A favor del nuevo Código Penal de Honduras se pronunció este día la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial.

En ese sentido, Wendy Rivera, presidente de dicha organización, señaló que es falso que el nuevo Código Penal reduzca penas en delitos como malversación de caudales públicos o crimen organizado, como lo denuncian diversos sectores de la sociedad hondureña.

De acuerdo a Rivera, lo que correctamente hace el nuevo Código Penal es graduar las penas y, que como jueces penales, están de acuerdo con esa acción. «La misma pena se aplicaba a la persona que se robaba L5 mil como a la que se robaba millones», aseveró Rivera.

«Pero debemos tratar con cuidado cada uno de los tipos penales que se incorporan. Este es un logro que debía incluirse desde hace mucho tiempo”, agregó la presidente de la AJMPJ.

Lea también: MACCIH hace recomendaciones al CN en torno al nuevo Código Penal

Castellanos a Oliva: “Locos de la esquina exigimos no esconda su tiranía en nuevo Código Penal”

Sin embargo, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en relación a la posición que ha asumido en defensa del nuevo Código Penal. Cabe recordar que este se aprobó en enero del año pasado por ese Poder del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la directora del CNA escribió: «‘Los locos de la esquina’ le exigimos al presidente del Congreso Nacional que no esconda su tiranía detrás del nuevo Código Penal».

En una segunda publicación, la abogada anticorrupción, aseguró que Oliva es “buena onda” con los delincuentes”. Lo anterior, por asumir su máxima defensa con el nuevo Código Penal.