29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Judith, la monja viral en TikTok por la versión católica de Tusa

Debes leer

ESCENA. Judith de Jesús Sace, una monja de origen mexicano, utiliza las redes sociales, principalmente TikTok, para acercarse a los jóvenes y atraerlos, de una manera lúdica, a la Iglesia católica.

Judith pertenece a la Congregación de las Misioneras de Jesús Sacerdote, ubicada en Guanajuato. Esta monja, con humor y carisma, ha logrado ganarse un lugar como nueva “influencer”, consiguiendo cerca de 10 mil suscriptores en su canal de YouTube, Judithbio90.

En su plataforma de TikTok cuenta ya con más de 631 mil seguidores y sus videos tienen millones de reproducciones de sus videos.

Monja
Judith se hizo viral con contenidos positivos

Lea también: Tiktoker “La Bicha Catracha” explica cuál es el origen de su apodo

Su éxito en redes empezó con un “lip sync” subido a su cuenta de TikTok en marzo de 2020, en plena cuarentena mundial por covid-19. En el video Judith hace una versión católica de la canción “Tusa”, éxito de género urbano de las artistas Karol G y Nicki Minaj.

“Esa tarde estaba molesta porque por la pandemia se me habían cancelado las vacaciones en la playa que tanto estaba esperando y me puse a grabar. Mi intención no era ser tiktoker”, expresó Judith.

En ese sentido, la religiosa cuenta que tuvo “miedo de que se burlaran o usaran el contenido como material obsceno”. Además, mencionó que contó con el apoyo y la guía de su congregación. Incluso, mencionó que varias personas de la iglesia han sido partícipes de algunos videos.

Judith cuenta que la mayoría de los temas que aborda están relacionados con la catequesis, la vida religiosa y la fe, pero también realiza “challenges” de moda.

Monja
Judith dice que su deseo es evangelizar por medio de sus videos

¿Pueden casarse? ¿Son sirvientas de los sacerdotes? ¿Qué pasa si se enamoran? Son algunas de las preguntas que Judith intenta explicar a través de bailes y canciones.

A pesar de que ha conseguido mucha simpatía con su manera de evangelizar digitalmente y que han aumentado las estudiantes en la casa de noviciado de la congregación, también ha recibido críticas.

“Me exponían en páginas como si yo fuera una burla, decían que era lo peor que le había pasado a la iglesia, que lo que yo hacía no era evangelizar”.

Sin embargo, considera que su intención es “difundir una parte de la vida consagrada que no se conoce”, agregó la monja.

Judith mencionó que sabe cómo lidiar con los problemas. Debido que desde niña sufrió bullying en el colegio y tuvo que luchar para cumplir con sus sueños, siempre de la mano de sí misma, de su fe y del apoyo de su congregación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido