29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

«No es justo»: exigiendo su jubilación, empleados se toman el INA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Exigiendo su jubilación debido a su avanzada edad o el padecimiento de enfermedades de base, empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizaron una protesta esta mañana en la oficina principal de Tegucigalpa.

Los empleados señalaron que la acción es para que los escuchen y les cumplan su petición, pues ya cumplieron la edad para retirarse de la empresa como lo indica la ley.

Un aproximado de 62 trabajadores del INA siguen laborando y ya sobrepasan la edad para jubilarse, explicaron protestantes. En el caso de las mujeres deben tener 60 años y los hombres 62 para poder retirarse, aunque lo solicitan no hay respuesta.

Los empleados piden a las autoridades del INA que les den solución a sus peticiones.
Los empleados piden a las autoridades del INA que les den solución a sus peticiones.

Lea además: SITRAUNAH protesta exigiendo pago de aumento salarial a empleados 

Hay personas que sobrepasan la edad

Martha Anariba, presidenta del Sindicato de Trabajadores del INA (SITRAINA), señaló que en el grupo hay empleados de más de 70 años. En tal sentido destacó que «no es justo» que no gocen de su retiro cuando trabajaron toda una vida.

Además, la sindicalista señaló que las acciones de protesta serán a nivel central y de ser posible se van a extender a nivel nacional. Aseguran que quieren que las autoridades del INA les escuchen y entiendan que los empleados tienen ese derecho.

Los empleados piden que se les cumpla el derecho a jubilarse.
Los empleados piden que se les cumpla el derecho a jubilarse.

Además, Anariba destacó que desde hace años los empleados vienen haciendo su solicitud y lo que les dan son largas y ninguna solución. Por esto aducen que se debe a falta de presupuesto para la institución.

En tal sentido, la presidenta del SITRAINA recalcó que «ya es tiempo que busquen una solución porque no es justo que no puedan cancelarles. Les estamos acompañando porque es un derecho«.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido