«Juanita» perdió todo en Guamilito: «No he podido conseguir ni para la comida»

559
Juanita
Tras el incendio suscitado en el mercado Guamilito, muchos comerciantes perdieron sus negocios. "Juanita" forma parte del grupo.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. A raíz del incendio suscitado en el mercado Guamilito en San Pedro Sula, muchos comerciantes perdieron sus negocios, quedando sin el ingreso que les generaba y sin la forma de levantarse de nuevo. Este es el caso de «Juanita«, una comerciante que apela al buen corazón de los hondureños ante la crítica situación que vive.

Juana Montana Gonzales o “Juanita”, como es mayormente conocida en el mercado, perdió su negocio, un taller de costura, el cual quedó totalmente calcinado por las llamas.

Trabajaba en la confección de ropa típica y realizando prendas para las escuelas del sector. La hondureña vive sola, y su único ingreso era su negocio en el mercado. Cuando ocurrió el incendio, se quedó sin opciones; en pandemia todo ha sido más difícil.

“No es fácil abrir mi corazón, y contar la situación tan precaria que estoy atravesando; ya que siempre he dependido del fruto de mi trabajo”, expresó Juana.

Por los momentos los comerciantes que perdieron sus negocios a causa del incendio en el Guamilito, incluyendo Juanita, realizan ventas a las afueras del mercado, de cosas que les han donado en grupo.

Sin embargo “no es la gran ayuda”, manifestó Juanita, ya que por la pandemia las ventas son bajas. Hay días que lo más que generan son 40 lempiras, y otros donde no hay ninguna venta.

Le puede interesar: Locatarios del Mercado Guamilito piden capital y carpas para trabajar en las calles 

Es por ello que solicita a la población la ayuda para comprar telas, plásticos, hilos y todo lo necesario para el área de costura, que es donde se desempeña. Hace el llamado a las personas bondadosas y de buen corazón que deseen ayudarle.

Con dificultad revela que se ha vuelto insostenible su realidad: “Es muy triste tener que decir que no he podido conseguir ni para la comida”.

«Juanita» espera un apoyo con donaciones de materiales de costura o el dinero para adquirirlos y así comenzará a trabajar. Su único interés generar los ingresos que necesita para subsistir, mientras el viento sopla a su favor.

Si usted desea ayudar a «Juanita» Montana, se puede comunicar con ella directamente al número:  +504 8831-5114

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo