23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Martínez: Luis Zelaya debe rendir cuentas por recursos que manejó

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El analista político Juan Ramón Martínez opinó que el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya, debe rendir cuentas por los fondos que manejó durante su administración en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Asimismo, asegura que así como Zelaya ha pedido que otras personas se hagan responsables de sus actos, él lo debe hacer igual.

“Él tiene que rendir cuentas por los recursos que ha manejado, él lo ha pedido para otros. Debe de aplicarse la regla a sí mismo“, expresó el analista para La Tribuna.

Lea también: MP investiga a Luis Zelaya por uso indebido de fondos del CCEPL

Además, aseguró que si el exadministrador del CCEPL no rinde cuentas deberá ser sancionado. “En caso de no rendir cuentas que el sistema jurídico le imponga las sanciones correspondientes”, manifestó.

Zelaya está siendo investigado por el uso indebido de los fondos del CCEPL que le dio el CNE durante su administración.
Zelaya está siendo investigado por el uso indebido de los fondos del CCEPL que le dio el CNE durante su administración.

Le ha causado mucho daño al Partido Liberal

Para este analista político, Luis Zelaya es uno de las personas que más daño le ha causado al Partido Liberal, asegurando que tuvo la oportunidad de impulsarlo pero no lo hizo.

“Desde el CCEPL en vez de desarrollar una propuesta que movilizara al electorado hacia el centro (…) lo que hizo, más bien, fue lanzar al PL a que siguiera a Libre“, expuso.

Martínez considera que el exprecandidato pudo haber unido al partido pero hizo todo lo contrario y lo desunió. Además, asegura que los militantes del partido no siguieron a Libertad y Refundación (Libre) por Luis sino porque rechazaban al Partido Nacional.

Asimismo, aseguró que Zelaya “tiene una visión equivocada” sobre lo que significa liberalismo. “Él tiene una visión equivocada porque no es liberal. Su comportamiento es todo lo contrario de los conceptos elementales del liberalismo”, puntualizó Martínez.

“La idea del liberal es que implica la tolerancia, compresión del otro, búsqueda de la libertad conjunta y respeto de los derechos de los demás. Este tipo de liberalismo Luis Zelaya no lo entiende“, agregó.

Actuó para debilitar al partido

Entre tanto, el analista considera que las acciones ejecutadas por Luis Zelaya fueron para debilitar al partido. Explicó que desde que Zelaya nombró a su hermano como encargado del funcionamiento de los recursos financieros era una señal.

“Es una clara indicación de que él no buscaba la unidad ni el fortalecimiento del PL, sino todo lo contrario, debilitarlo, destruirlo para que la gente pudiese irse con Libre”, dijo.

Además, asegura que el político pudo haber evitado que el partido ocupara un “penoso” tercer o cuarto lugar.

“El trabajo que hizo lo realizó muy mal, por eso es que ahora anda buscando echándole la culpa a otros líderes, cuando él es el responsable. Pudo haber evitado que el Partido Liberal ocupara un penoso tercer o cuarto lugar cuando se merecía un segundo lugar”, concluyó.

El TSC envió al MP el informe en el que se encontraba responsabilidad penal sobre Luis Zelaya.
El TSC envió al MP el informe en el que se encontraba responsabilidad penal sobre Luis Zelaya.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro