Juan Orlando Hernández en convención del PN: «Quieren vernos divididos como están ellos”

298
Juan Orlando
El mandatario habló de temas de seguridad y empleo entre otros.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la convención de los nacionalistas en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

El mandatario hizo énfasis en los temas de seguridad, empleo, exportación de café, construcción de vivienda social, inversión en carreteras y problemas en la economía nacional.

Además, habló de los líderes de la oposición que se levantan pensando en cómo dividir al Partido Nacional. “Quieren vernos divididos como están ellos”, exclamó el presidente Hernández.

“No se me pongan nerviosos por la unidad del partido más grande de Honduras”, expresó el mandatario.

Por lo que envió un mensaje a la oposición, “cuando critiquen pregúntense que hicieron cuando Honduras les dio el chance para hacer las cosas”.

Además, Hernández añadió que el Partido Nacional comienza una nueva etapa. “Hay cosas más grandes que el partido y eso es Honduras”, expresó el presidente.

Lea también: Rodríguez Orellana sobre captura de “Tony”: “El tiempo nos está dando la razón”

Seguridad

En su intervención el mandatario recordó a sus correligionarios de que cuando él asumió el poder Honduras era uno de los países más violentos del mundo.

“Tomé la decisión de arriesgar a mi familia, de arriesgar a los más cercanos, pero todo por recuperar el derecho a vivir en paz”, expresó Hernández.

Asimismo, indicó que en cada municipio del país existe una nueva Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FFAA), dedicadas a brindar seguridad a la ciudadanía.

“Lo que viene en los próximos años es más seguridad, para que el luchador y el humilde trabajen y que ya no los extorsionen”, manifestó el presidente.

Empleo

Otro tema del cual habló el mandatario es sobre la generación del empleo en el país. Por lo que señaló que de cada 100 empleos en Honduras las grandes empresas solo proveen 24. En cambio la micro, pequeñas y medianas empresas producen el resto de los empleos en el país.

Ante estos datos el gobernante manifestó que darán créditos a los pequeños empresarios para generar más empleos en el país.

Acceso a viviendas y carreteras

El mandatario también habló de la construcción masiva de viviendas en el país. Así como el acceso a préstamos para que las familias puedan acceder a una casa.

Asimismo, indicó que se realizará una gran inversión en las carreteras del país.

“24 mil 300 millones de lempiras que hay que invertir en los próximos años”, detalló el presidente.

Asimismo, enfatizó que se producirán más de 40 mil empleos en los proyectos de carreteras.