Juan José Lagos llega a la ATIC a declarar por venta de mascarillas al Estado

356
juan josé lagos
El empresario Juan José Lagos llega en compañía de su abogado a la ATIC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A eso de las 12:30 p.m. llegó hoy a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el empresario Juan José Lagos como representante de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

Es precioso mencionar, Juan José Lagos, desde la semana anterior fue citado para este martes desde por parte del Ministerio Público (MP).

Dicha citación es en torno a las compras efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). Según la investigación, tanto Lagos como su esposa, la diputada Waleska Zelaya, suscribieron en abril un contrato para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras.

El empresario dijo a medios de comunicación: «Venimos preparados a presentar lo que corresponde. No hubo ninguna venta, todo venimos a presentarlo como corresponde».

«No soy gerente de la empresa desde marzo 2019, no tengo nada que ver. Soy gestor aún por mi experiencia, y tengo solo relación con la compañía para gestionar negocios. Nunca hemos sido socios», aseguró Lagos.

Lea también – Diputada Waleska Zelaya: “Nunca le he vendido ni un alfiler al Estado”

Waleska Zelaya declara mañana, miércoles 

Por este mismo caso, mañana, miércoles 5 de agosto, declarará ante las autoridades la diputada Waleska Zelaya. Su declaración se tomará en un hotel capitalino.

Zelaya también recibió una citatoria por parte del Ministerio Público (MP). La parlamentaria aseguró que ella no tiene nada que esconder.

Aclaró que no ha hecho ningún tipo de venta al Estado. Dijo que su única actividad es legislar y no tiene otra actividad que le tome tiempo.

También indicó que está esperando el día de la citación para ver de qué se trata «todo esto». Está preparada y ya se reunió con sus abogados, ahora solo espera para presentar todas las pruebas, sostuvo.

«A la ATIC es a quien le tengo que responder todas las preguntas que ellos me hagan porque ellos me citaron», aclaró Zelaya.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.