25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Juan José Lagos: fondos de garantías buscan créditos accesibles para las empresas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La principal intención de los fondos de garantías es permitir accesibilidad a los créditos por parte de las empresas, señaló el representante del sector privado en las mesas multisectoriales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Juan José Lagos.

El objetivo principal de los créditos es lograr que las empresas vuelvan a reactivarse económicamente. Además, ayudarles a sobreponerse a la inactividad comercial durante la época de cierre de operaciones por cuarentena para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

A través de los fondos de garantía que pondrán a la disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas buscan fortalecer la confianza para que el sistema financiero los ponga como préstamos, explicó Lagos.

De esa forma, las empresas sobrevivientes al periodo de cierre de operaciones, ahora podrán reaperturar sus labores. Para esto, el sistema financiero ofrecerá los recursos necesarios a las empresas a medida vaya realizándose la reanudación gradual de la economía.

Lea también: Se profundiza crisis| Alden Rivera: transporte, centros comerciales y educación serán los últimos en reaperturar

Financiamiento para empresas perjudicadas por pandemia

Po otro lado, el representante del sector privado en las mesas multisectoriales para estas empresas, habló sobre el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mencionó el financiamiento de 300 millones de dólares para las Mipymes hondureñas. Este monto puesto a disposición para apoyar a las empresas que resultaron fuertemente perjudicadas a causa del cierre de operaciones por la pandemia de la COVID-19.

Sobre este tema, también mencionó los fideicomisos de 2 mil 500 millones de lempiras por parte del Banco Central de Honduras (BCH). Lagos, recordó a la población la importancia en cuanto a los recursos con que dispone el sistema financiero. Esto, para dar facilidad en la liquidez y reducir el encaje o porcentaje del total que reciben los bancos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido