Jiménez Mayor estuvo más de 21 meses al frente de la MACCIH

239
Juan Jiménez Mayor
El 19 de abril del 2016 la Maccih se instaló en Honduras por un mandato de cuatro años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Jiménez Mayor, exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) estuvo un año, nueve meses y 27 días en el cargo.

En las últimas horas, Jiménez anunció su renuncia irrevocable de la Misión en el país centroamericano. El peruano de 53 años justificó su salida de la dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Por lo anterior, Jiménez Mayor mencionó que su renuncia se debe a la falta de apoyo. Esto, por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

También, argumentó que en su viaje del 30 de enero de este año a Estados Unidos para reunirse con Almagro, no fue atendido por el secretario de la OEA. De igual manera, Jiménez Mayor lamentó que en Honduras se le presentaron varios obstáculos. Por lo anterior, impidiendo el trabajo investigativo de la Misión.

Origen

El 19 de enero del 2016 en Washington, Estados Unidos se suscribió el acuerdo entre el SG-OEA y el Gobierno de Honduras. Lo anterior, para establecer la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). Pero fue hasta el 19 de abril de ese mismo año que la MACCIH se instaló en Honduras por un mandato de cuatro años.

Lea: Lo acusan de transportar cadáveres de comerciantes asesinados en Copán

Últimos tuit de Juan Jiménez Mayor

Además, el primer exministro de Perú durante se desempeñaba como vocero posteaba temas relacionados a las investigaciones de la Misión en su cuenta personal de Twitter.

Juan Jiménez Mayor renuncia como vocero de la MACCIH

El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, hizo pública su renuncia.

“Con gran pesar y luego de una profunda reflexión comunico mi renuncia al cargo de Vocero de la @OEA_MACCIH”, escribió Jiménez Mayor en un mensaje de su cuenta de Twitter. Reiterando, la decisión de Mayor es porque no recibió ayuda por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto, en relación a la lucha contra actos de corrupción en Honduras.