18 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Juan Jiménez Mayor felicita desde Perú a la Maccih por la captura de la exprimera dama

Tegucigalpa. El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, sigue dando de qué hablar en relación a los casos de corrupción en este país, a pesar de haber salido de tierras hondureñas hacia su natal Perú esta semana.

En ese sentido, Jiménez Mayor, desde Perú, escribió en su cuenta personal de Twitter su opinión en relación a la captura de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente de Honduras 2010-2014, Porfirio Lobo Sosa.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron este miércoles a la exfuncionaria en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló a Rosa Elena de haberse apropiado de más de 12 millones de lempiras. Esto, luego de haberlos retirado de una cuenta del despacho de la primera a una cuenta privada.

Lo anterior, cinco días antes de finalizar su gestión como primera dama de Honduras.

En ese sentido, Juan Jiménez Mayor, previo a su partida del país, advirtió que un caso sorprendería a Honduras.

El funcionario comentó a los periodistas que le daban cobertura a su salida, que en los próximos días la misión daría a conocer otras investigaciones que asombrarían a la opinión pública.

Relacionado: Familia Lobo salpicada por denuncias de corrupción y narcotráfico

De tal manera, al conocer la captura de la exprimera dama, el exvocero de la MACCIH reaccionó a través de la red social.

En ese sentido, Jiménez Mayor felicitó el trabajo de la MACCIH y la UFECIC en este sonado caso.

Asimismo, mandó un mensaje a quienes han criticado el esfuerzo y trabajo de estos entes investigativos.

Ya que según él, este fue un trabajo de varios meses por parte de la Misión y la UFECIC.

Este es el mensaje que compartió Juan Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter:

Caso “Caja Chica de la Dama”

La tarde de hoy miércoles trasladaron a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y a su cuñado, Mauricio Mora, a las instalaciones de los juzgados antirrocupción. Lo anterior, luego de permanecer detenida en la ATIC. Asimismo  durante media hora en los predios del Core 7. Se supo que allí estuvo llenando una ficha como parte del proceso.

Posteriormente, la ex funcionaria ingresó a  la respectiva audiencia de declaración de imputado en el interior de estos juzgados.

Ahora, Elena de Lobo deberá enfrentar un proceso penal por los delitos en los que se le involucra; entre los cuales están:

  • La sobrevaloración de un programa de entrega de zapatos y uniformes a niños de escasos recursos.
  • Asimismo, la sustracción de más de 12 millones de lempiras de una cuenta del Despacho de la Primera Dama hacia una cuenta bancaria personal.

Lo anterior, lo denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Maccih en su momento.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido