Juan Jiménez: “Habría que preguntarle a Corrales su papel en este asunto”

“Ustedes me conocen y no hablo a medias tintas, siempre he hablado claro en Honduras”, dijo.

0
928
Juan Jiménez
“Ustedes me conocen y no hablo a medias tintas, siempre he hablado claro en Honduras”, dijo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, fue interrogado si Arturo Corrales Álvarez, excanciller, tiene que ver en su renuncia al cargo.

“Habría que preguntar a Arturo Corrales cuál ha sido también su papel en este asunto”, comentó a Radio América.

“Ustedes me conocen y no hablo a medias tintas, siempre he hablado claro en Honduras”, añadió. Y es que en las últimas horas, Jiménez Mayor anunció su renuncia irrevocable de la Misión. También, presentó una carta justificando su salida de la MACCIH.

En ese sentido, destacan la falta de comunicación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. De igual manera, los obstáculos que se presentaron en Honduras para las investigaciones de las Maccih.

Lea: Jiménez Mayor estuvo más de 21 meses al frente de la MACCIH

¿Por qué renunció Juan Jiménez Mayor a la MACCIH?

Aquí te lo explicamos:

En una extensa carta dirigida a la población hondureña, el exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, da a conocer los motivos por los cuales interpuso su renuncia irrevocable.

Cabe mencionar que la MACCIH se instaló en el país el 19 de abril del 2016 con el objetivo de investigar los presuntos actos de corrupción que se han cometido en Honduras durante los últimos años.

El delegado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en su misiva expresó una serie de puntos. Entre los cuales, sobresalen su relación con secretario general de ese organismo.

Asimismo, las debilidades que la MACCIH tiene en Honduras. De igual manera, una serie de detonantes que lo llevaron a interponer su dimisión. En los próximos días se estará marchando del país.

Uno de los principales puntos que el ex funcionario peruano pone como razón para renunciar a la MACCIH. “Falta de comunicación personal” con Almagro.

En ese sentido, al inicio de la extensa carta, el ex vocero de la MACCIH dice que “debo lamentar la falta de comunicación personal del señor Almagro con el Jefe de esta Misión desde agosto de 2017”.