Juan Hernández
Para este día el Partido Nacional tiene previsto reunirse con su bancada para determinar la estructura en la Cámara Legislativa.

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente electo, Juan Hernández, solicitó al Congreso Nacional (CN) aprobar la iniciativa de ley que pone límites a la reelección presidencial en Honduras.

“Tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1, 500,000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección. Mi compromiso con el pueblo hondureño fue aspirar a un período más” publicó en su cuenta de Twitter.

Hernández también comentó que por ley el CN se reunirá el 20 de enero en la primera legislatura. En ese sentido, expresó que la reelección debe limitarse a una sola oportunidad.

“El Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los Honorables Diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez. El Partido Nacional está listo!!!”, posteó.

Sin embargo, el analista político, Raúl Pineda valoró que la petición del Presidente refleja una actitud de duda en cuanto a su reglamentación.

“El comentario es inoportuno y pareciera que no está sintonizado con la realidad política. Lo que se está cuestionando es la legalidad de la reelección. No sé si puede hacer por uno, más períodos o de manera indefinida”, enfatizó.

“Es una forma de generar un distención, un alto al fuego. Es algo para expresar una suerte de inconsistencia, debilidad en cuanto a lo que se ha venido diciendo que la reelección se va a mantener de manera indefinida; eso está sujeto a condiciones políticas no a legales”, detalló.

De igual manera, sostuvo que reglamentar la relección a un ciclo más no garantiza que sea de esa manera. “Si en su segundo o tercer año de gobierno decide cambiarla, pues simplemente lo va a hacer”.

Quizás te interese leerPartido Nacional entrega informe sobre gastos de campaña a nivel presidencial

El 4 de septiembre del año anterior, Hernández presentó la iniciativa de ley para regular la reelección presidencial en el país.

En el nuevo mandato

Además, el mandatario destacó en la concentración de ayer con su partido que en este nuevo periodo trabajará por el país. “Son cuatro años más de compromiso, de luchar mañana, mediodía, tarde y noche de luchar por Honduras. Por eso vamos cuatro años más”.

“Dios siempre está del lado de los buenos; hoy Dios nos permite continuar en esta nueva etapa en la ruta de Honduras”, reiteró.

Para este día el Partido Nacional tiene previsto reunirse con su bancada para determinar la estructura en la Cámara Legislativa.