Juan Hernández: «Es un momento duro para mí familia; oposición se ha aprovechado de situación de Tony»

1113
Familia de Juan Hernández
Juan Orlando Hernández y su familia confían en que "Tony" quedará libre después del juicio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández , ha aprovechado su recorrido por diferentes medios para exponer su «lado familiar» del juicio en la Corte de Nueva York, por los delitos de narcotráfico, contra su hermano, Juan Antonio Hernández.

Es importante precisar que el próximo 2 de octubre en una corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, «Tony» se sometió a un juicio para enfrentar cargos por narcotráfico.

En dos entrevistas en programas de TV el mandatario ha permitido En ese sentido, «es un tema difícil, un tema duro para la familia y específicamente para mí mamá. Esto también viene después de haber perdido a Hilda. Son dos golpes fuertes, máxime en un contexto cuando mi padre ha sido muy trabajador, muy comprometido con sus valores «, designado el mandatario.

A su vez, señaló a las personas y sobre todo a los políticos, como personas miserables por utilizar este tema para sacar beneficio personal.

«Me parece que tengo su miseria humana y por sacar provecho personal lo que usan dentro y fuera de Honduras. No se puede pensar en que ellos son padres, son hermanos. Digo esto porque eso tiene una afectación para ellos mismos y para el país. Y también se instala en el país una falta de respeto hacia el principio de inocencia «, apuntó.

Lea también: JOH inicia nuevo recorrido mediático y habla de su hermano Tony y otros temas

La oposición se ha aprovechado 

Por otra parte, Hernández señaló que a la oposición no le interesa si perjudica a la población con sus acciones. «Hay ciertos principios y valores que deben ser determinados».

Y agrega: «si usted se va al otro extremo del estado, claro que no reparan y no les importa el país afectado».

De igual forma, Hernández preponderó la oposición al aprovechamiento de una situación que en un principio ellos no aprobaron. Es decir, «ellos (oposición) se opusieron a la extradición, se opusieron a que los militares participaran en las tareas de seguridad, las cárceles de máxima seguridad; a la policía militar. Ellos se opusieron a una cuanta medida yo empecé en la lucha contra los delincuentes, eso no lo pondrán en contexto «.

Tienen fe en que Tony saldrá libre 

Entre tanto, el titular del Ejecutivo detalló que lo interior de su familia se encuentra fuerte y con mucha fe, un peso de lo complicado del momento y confió en su hermano Tony Hernández quedará en libertad.

«Nosotros tenemos fe a que él va a salir bien librado de esto. Mi hermano está enfrentando un juicio en los Estados Unidos y esperemos que ese juicio sea justo e imparcial . Todos los señalamientos se van a desestimar o analizar más allá», consideró.

Finalmente, el nacionalista aseguró que en ningún momento tuvo contacto con los abogados de su hermano. «Me han contactado mis familiares que son testimonios de narcotraficantes y policías depurados en los que están sustentando sus acusaciones», constató.