Juan Flores, líder hondureño en EEUU da positivo a COVID-19

491
Juan Flores
Juan Flores, Presidente de la Fundación 15 de Septiembre es un hondureño nacido en Tegucigalpa, Honduras. Como muchos, tuvo que emigrar de manera involuntaria hacia Estados Unidos y trabajar duro desde hace trece años.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Positivo a la prueba de COVID-19 resultó el líder hondureño en Estados Unidos, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, así lo informó este lunes su esposa Maybel Castillo.

Cabe mencionar que Flores se convirtió, en los últimos días, en la voz de los hondureños que están varados en varios países del mundo.

A través de su fundación, el hondureño incidió, incluso en el Congreso Nacional de Honduras para gestionar un vuelo humanitario que repatrió a cientos de hondureños que estaban varados en España y que se encontraban en situación de calamidad doméstica.

“Quiero informarles que dio positivo a la prueba de COVID-19. Pero hay que destacar que cogió el virus trabajando en la fundación y en la labor que más le gusta hacer que es ayudar al prójimo”, acentuó su compañera de hogar.

En ese sentido, Castillo detalló que desde el pasado viernes Juan Flores permanece hospitalizado. Y que desde ese entonces perdió comunicación con él, porque permanece aislado.

Lea también: Enfermera pierde la batalla ante el Covid-19 en el Hospital del Tórax

Enfrentan problemas económicos

Asimismo, dijo que aunque Flores evoluciona favorablemente están enfrentando problemas económicos actualmente. Eso, porque a ella la suspendieron de su trabajo y el líder hondureño paralizó su negocio a causa de la pandemia.

Por lo anterior, la esposa de Flores exhortó a aplicar la Ley de Protección del Hondureño Migrante. Y así se les preste la ayuda en este momento que tanto la necesitan.

De igual manera, instó a realizar donaciones económicas para el líder hondureño mediante las cuentas de la Fundación 15 de Septiembre.

“Como manda la ley me aboqué a la red consular y ellos muy educadamente me respondieron con un no”, recriminó la conjugue de Juan Flores.

Igualmente, consideró de irrisorio que no se les ayude en esta etapa que cruzan después de que su esposo ayudó a muchos hondureños en situación de calamidad.

Para finalizar, apuntó que además de las cuentas de la fundación, quien desee colaborar puede comunicarse al número telefónico 954-822-5831 con Maybel Castillo.

Le puede interesar: Listo el primer vuelo humanitario: llegarán 295 hondureños desde España

¿Quién es Juan Flores?

Juan Flores, Presidente de la Fundación 15 de Septiembre es un hondureño nacido en Tegucigalpa, Honduras. Como muchos, tuvo que emigrar de manera involuntaria hacia Estados Unidos y trabajar duro desde hace trece años.

A partir del 2016 empezó como activista social de manera anónima, mostrando interés por causas relacionadas con la migración hondureña.

En estos últimos meses, él ha sido la voz de todos los migrantes hondureños en el mundo, especialmente de aquellos que se encuentran varados y han pedido ayuda para ser repatriados a Honduras en medio de esta terrible pandemia.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo