VÍDEO: Juan Diego Zelaya baila al ritmo del «tra, tra» en apoyo a militar «tiktokero»

682

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mostrar su solidaridad con el exmilitar Esdras Samuel Berríos, el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, bailó al ritmo de la canción «Tra, tra» en su perfil de TikTok, la popular aplicación de vídeos.

Es importante recordar que Berríos, de 20 años, fue cesado este martes de su posición en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) luego de que se filtró un video donde se mueve al ritmo de la misma pieza de reguetón, portando su uniforme.

En el video que publicó el político en sus redes sociales, emula, con sus propios movimientos, el baile de Berríos. Forjó, en una sala, su propia pista de baile. Ahí danzó vestido de forma juvenil, con una camiseta negra, un jean gris y unos tennis blancos.

El material audiovisual sólo dura 21 segundos y Juan Diego Zelaya lo acompañó de la siguiente descripción: «Tributo a Esdras Samuel, quien celebra la vida bailando». Igualmente, colocó dos hashtags, #estamoscontigo y #esdraschallenge demostrando su apoyo al joven que perdió su cargo.

Hasta el momento, la publicación de Zelaya ya alcanzó más de 29 mil vistas y mil 700 reacciones. Además, supera los 350 comentarios y ha sido compartida más de 900 veces.

«Tra, Tra» es una composición del cantante y productor estadounidense Ricardo García Ortiz, más conocido por su nombre artístico «Don Chezina». La misma salió en 1998 y se convirtió en una canción muy popular del antiguo reguetón -o playero- en Latinoamérica.

Lea también: FFAA fabrica respiradores mecánicos; primer prototipo listo

«Baja deshonrosa» a militar 

Luego de que el video original, el interpretado por Berríos en una oficina, se volvió viral, la dirección de las FF.AA. reveló que se prohibió a sus integrantes el uso de la aplicación para realizar cualquier tipo de videos.

En caso de violación a esa instrucción, anunciaron que procederán de manera disciplinaria conforme al reglamento de la institución. Según desveló Yuri Chávez, portavoz de la institución, se realizó una «baja deshonrosa» del implicado, considerando que son una entidad «seria y disciplinada».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo