Juan Carlos Suazo: “Motagua es responsable, vamos a cumplir con el pago”

380
Suazo

TEGUCIGALPA.Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, aseguró que, como institución responsable, cancelarán el salario de sus jugadores y cuerpo técnico.

Y es que debido a la crisis de COVID-19 o Coronavirus, la Liga Nacional de Honduras está en un parón de más de dos semanas, por lo que muchos equipos no saben cómo cancelarán a sus jugadores, ya que algunos salen de las deudas con las taquillas jornada a jornada.

“La junta directiva de Motagua es una institución responsable de los compromisos adquiridos. Estamos comprometidos a cumplir con el pago salarial, estamos en la disposición de cubrir eso, somos directivos responsables; pero debemos de esperar que se define”, declaró el dirigente al Programa SB Deportes.

Asimismo, Suazo fue consultado sobre la finalización del torneo, si se podría declarar a Motagua campeón y que pasaría con el actual torneo.

“Hay situaciones que se manejan con los estatutos de la Liga, debe de darse una asamblea en caso que no se pueda controlar la situación, sabemos que el campeonato consta de dos torneos, Apertura y Clausura y por ende, si un torneo tiene problemas, debe de repercutir en ambos”, mencionó Suazo.

Agregando que: “Hay varias situaciones para analizar, he leído los estatutos de la Liga Nacional, las bases y reglamentos no hablan de este tipo de cosas. Todo se tiene que definir con una asamblea con los 10 directivos de los clubes; cosa que ya tiempos no pasa. Mientras no se tomen las decisiones no podemos de dar un campeón, debemos de esperar que dice el gobierno”, cerró Suazo.

Futbolistas hondureños se entretienen jugando FIFA en la ‘Play Station’