Juan Carlos Sikkaffy renuncia a presidencia de la Chico; se reelegirá en el COHEP

977
COHEP
Juan Carlos Sikaffy presidente del Cohep dijo que se reelegirá en dicho cargo porque impulsan una serie de leyes que son importatisimas para ellos que se lleven a cabo.

TEGUCIGALPA-HONDUIRAS. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), renunció al cargo como presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Así lo anunció este viernes, el líder de la empresa privada quien presentó su renuncia para dedicarse en totalidad a sus funciones como titular del COHEP en los próximos años.

En ese sentido, su puesto en la Chico ya lo ocupó el ingeniero Gustavo Boquín, quien anteriormente era el vicepresidente de esa cámara industrial.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el COHEP felicitó al nuevo titular de la Chico. Asimismo, señaló que el presidente saliente, ing. Sikaffy agradeció todo el apoyo que recibió todo estos años por la junta directiva.

Lea también: COHEP: en Banadesa se debe realizar un proceso de transformación integral

Sikkafy: “Tenemos tareas gigantescas en el COHEP”

Al respecto, Sikaffy expresó que decidió no tomar la reelección en la Chico porque se va a reelegir en el COHEP por dos años más.

“Tenemos una tareas gigantescas en el COHEP y quiero darle todo mi tiempo para que podamos impulsar todas las leyes que tenemos en el COHEP. Estamos impulsando la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto Sobre Venta, la reforma a la gobernanza del Infop, la reforma a la gobernanza del Seguro Social, la ley Procesal Laboral y una serie de leyes de simplificación que para nosotros es importantísimo que se lleven a cabo para volver a Honduras un lugar más atractivo a la inversión”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que las finanzas de la Chico cerraron muy bien, fortalecidas lo que la convierte en una institución pilar en el país.

“Es una de las cámaras con más prestigio, representatividad y que genera más empleo. Solo la Chico en el sector vivienda va a generar este año unos 60 mil empleos directos, más los indirectos y en el total tendremos unos 250 a 270 mil empleos generados este 2020”, aseveró.

Cabe mencionar que el tiempo establecido para presentar las planillas de personas que aspirarían a la presidencia del COHEP ya culminó. Y solo la de Juan Carlos Sikaffy es la única que se entregó.

Lo anterior confirma que Sikaffy sería nuevamente reelegido como director del Cohep. Sin embargo, todo se va decidir en una asamblea programada para el próximo 5 de marzo.

Se debe mencionar que el banquero Robert Vinelli acompañará en la vice-presidencia del Cohep, a Juan Carlos Sikaffy.