Juan Carlos Sikaffy: «Se debe abrir la economía los fines de semana»

886
Sikaffy
Sikaffy advierte que, de no tomar medidas ahora, la crisis post-pandemia será peor a lo previsto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ampliar el horario de servicio durante la cuarentena para disminuir la cantidad de personas en las calles, sugiere el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

El empresario considera que los fines de semana se debería de habilitar para el servicio de las personas pues el país ya no resiste. Explica que se está perdiendo gran cantidad de empleos por la falta de movimiento en la economía, por ello, debe ampliarse el horario.

«Los fines de semana no pueden seguir cerrados. Hay que actuar, ampliar el horario para un dígito en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, hay que radiar la gente en las calles», manifestó.

Lea también – CNA: INVEST-H pagó casi $60 millones por intermediación de ELMED Medical

En ese sentido, Sikaffy manifestó que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto. «Nos morimos de coronavirus o de hambre», dijo.

De acuerdo al empresario, pronto venceremos la pandemia, pero cuando eso pase, levantar la economía será muy complicado en caso de que no se actúe desde ya, con la convicción de no terminar la crisis sanitaria tan golpeados como prevén algunos expertos.

Al cierre de la intervención de Sikaffy ante los medios de comunicación, el titular del COHEP arguyó que si sigue pasando el tiempo y la economía detenida, la situación post-pandemia será muy complicada.

COHEP prevé la pérdida de un millón de empleos

Para el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, «unos 600 mil puestos de trabajo del sector formal podrían perderse, pero estimamos que, si incorporamos a los empleos informales, sumarían el millón de empleos que se perderían».

Lea al respecto – COHEP: Pandemia dejará la pérdida de casi un millón de empleos

«Mientras más alarguen la no apertura de la economía, aumenta el riesgo de que más gente pierda sus empleos formales», agregó el empresario.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo