Juan Carlos Sikaffy: «En mi opinión, no habrá Semana Morazánica»

564
Sikaffy
Abrir la economía supondría un riesgo para las personas por las aglomeraciones que se producen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tema de la reapertura de la economía para el sector turismo es complejo. Tanto así, que el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, cree que no habrá Semana Morazánica.

En ese sentido, el empresario detalló que existe mucho temor de poder activar este sector por el riesgo que conlleva un probable aumento de contagios.

«En el sector turismo estamos hablando de 100 mil personas que están paralizadas. No tenemos vuelos internacionales y los aeropuertos solo están para vuelos humanitarios», declaró Sikaffy.

Por otra parte, dijo que este es un tema que se evalúa día a día y semana a semana. Lo que implica que «no podemos irnos tan largo en las previsiones», mencionó.

Lea también: 247 casos de COVID-19 detectados en brigadas médicas «casa a casa»

Adiós a la Semana Morazánica

Según dijo el empresario, las malas noticias siguen para el sector turismo, golpeado fuerte y directamente por la pandemia.

«En mi opinión personal, no va a haber Semana Morazánica, ya que si se aplana la curva hay que trabajar. Y si no se aplana, sería bueno que fuera una semana de confinamiento», complementó.

Asimismo, reiteró que: «No veo reactivándose el rubro de turismo, por lo que significa la aglomeración de personas y por el miedo».

El líder empresarial fue enfático al decir que el Gobierno debe fortalecer definitivamente los sistemas de salud y educación durante la pandemia. Al tiempo que recalcó que las empresas que no cumplan con los protocolos de bioseguridad deben ser sancionadas.

La economía comenzó con el proceso de reactivación desde el pasado 01 de junio. Este viernes se cerrará la tercera semana con este proceso.

A su vez, Honduras presenta más de 10 mil casos de Covid-19. Con un repunte trascendente en el departamento de Francisco Morazán. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) determinó cerrar los diferentes mercados de la capital, en Comayagüela puntualmente, para evitar que se siga propagando el coronavirus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo