“Déjennos trabajar”, pide Juan Carlos Sikaffy a la clase política

979
Juan Carlos Sikaffy
El empresario, Juan Carlos Sikaffy, aseguró días atrás a otro medio escrito que acciones del gobierno ante recesión, han sido muy tardías.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Presidente del Comisionado Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, invitó a la clase política del país a enfocarse en la situación económica de Honduras y no en sus intereses personales.

El empresario explicó que Honduras se enfrenta a una desaceleración económica delicada. Debido a eso, enfatizó en que el desempleo aumenta y el futuro que se presenta para Honduras no es el mejor.

«Hacemos un llamado a la clase política a deponer sus intereses particulares para buscar diálogo y consensos. Honduras sufre una desaceleración económica grave. Las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. Déjennos trabajar», publicó Sikaffy en su cuenta oficial de Twitter.

Sikaffy
Este fue el tuit del titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Lea también: Economistas recomiendan redireccionar recursos del presupuesto ante recesión económica

Acciones tardías

Respecto a eso, Sikaffy dijo días atrás que las acciones del Gobierno ante esta pronosticada crisis han sido muy tardías.

«Si consideramos que la desaceleración manifiesta en nuestra economía se viene observando de inicios del año 2018, se pueden considerar un tanto tardías las acciones gubernamentales. Mismas que serán puestas en práctica con fines de afrontar dicha desaceleración», explicó el presidente del Cohep.

A pesar de eso, manifestó que todos los sectores están con la disponibilidad de aportar lo necesario para afrontar la recesión.

«Sin embargo, el resto de los sectores de la sociedad, incluido el sector privado, está en la mejor disposición de poner su grano de arena para sacar al país de esta crisis».

Finalmente, mencionó que la clase política juega un papel fundamental en el país. Tanto, que ellos deben garantizar la seguridad jurídica para que la economía no se detenga.

«Desde luego, la parte política deberá jugar un papel muy importante, dotando al país de niveles de seguridad jurídica que estimulen la inversión tanto nacional como extranjera», concluyó.

Lea también: «Preocupante»: economistas sobre recesión anunciada para 2020

Gobierno confirmó la recesión económica 

Es preciso mencionar que el pasado 15 de octubre, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, confirmó que a finales de 2019 y durante el 2020, Honduras sufrirá una recesión económica.

«Efectivamente, empezamos a avizorar de que es probable que se venga una especie de recesión económica. No solo afectará a Honduras si no que también a otros países de la región. Tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo en otros países más grandes», dijo en aquel momento.