El exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, tendría un preacuerdo para dirigir a Paraguay y su anuncio sería en los primeros de septiembre, de acuerdo con el portal UltimaHora.com; sin embargo, existe sólo una posibilidad de que no llegue al banquillo guaraní.

“La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) hizo una propuesta formal al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. Le ofreció el cargo de seleccionador albirrojo, este se mostró interesado, recibió el contrato, realizó las correcciones y llegaron a un acuerdo”, se lee en el medio sudamericano.

“El cafetero se reunió con Robert Harrison en Estados Unidos, presentó sus exigencias, hubo coincidencia y, posterior a eso, un emisario de la APF viajó a Colombia para hacer firmar el contrato de preacuerdo, que se cristalizó y obra en las oficinas de la matriz de nuestro futbol”, añadieron sobre el acuerdo.

La llegada no se ha hecho oficial, publican, debido a que existe la posibilidad de que Osorio llegue al banquillo de la Selección de Colombia. Como reemplazo de José Pekerman, quien aún no decide; si se mantiene o se aleja al terminar su contrato con la selección cafetera el último día de agosto.

Juan Carlos Osorio dejó la Selección Mexicana tras su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018; y más de una selección ha sonado como su próximo destino, pasando por Estados Unidos y ahora Paraguay.

Paraguay no estuvo en el Mundial Rusia 2018 y desea volver a la máxima competencia del mundo. Osorio es su candidato ideal.

El colombiano no solo ha recibido la oferta de Paraguay. Corea del Sur, Santos de Brasil y Egipto eran las otras propuestas que manejaba.