30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

«El Partido Nacional pretende perpetuarse en el poder», advierte diputado Elvir

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, dijo que es una “vergüenza” que el Congreso Nacional (CN) no quiera hacer las reformas electorales y aseguró que el Partido Nacional (PN) tiene intención de quedarse en el poder.

Elvir también cuestionó que el vicepresidente del CN, Mario Pérez, solo muestra una actitud arrogante y de prepotencia, natural de alguien que nunca quiso apoyar el tema de la segunda vuelta.

Asimismo, el legislador aseguró que desde el Partido Nacional han “boicoteado” el proceso con la demora de la aprobación de las reformas electorales. Es por esa razón, que el diputado señaló que una vez más la pretensión del fraude es latente.

“Ante este escenario no podemos ser cómplices del PN se perpetúe en el poder”, agregó el diputado liberal. Del mismo modo, Elvir aseveró que debe quedar en claro que el Partido Nacional se merece el castigo de la ciudadanía porque se han burlado durante este tiempo con el boicot.

Además, mencionó que el hecho de que estén tardando y que hablen de las mesas electorales de 2 representantes a 1, eso no es más que la práctica del fraude quien la ha tenido permanentemente como la instauraron en el 2017.

Juan Carlos Elvir.

Lea además – Diputada Doris Gutiérrez: “Falta voluntad para aprobar las reformas electorales”

El Partido Nacional no permite libertades democráticas 

El diputado Juan Carlos Elvir acusó que el PN no ha permitido las libertades democráticas en el país. Lo anterior se debe a sus históricas acciones, por las que hoy tienen al país en crisis.

Por esa razón, Elvir destacó que “tenemos que buscar salidas con acuerdos políticos que permitan sobreponerse a no generar crisis para pretender con el continuismo mantenerse en el poder”.

Por otro lado, en cuanto a la conformación de las mesas, el diputado dijo que el Partido Liberal exige que se respete el dictamen correspondiente. Mismo que tiene ya los acuerdos que contienen la cantidad de representantes en las mesas.

No quisieron avalar la segunda vuelta 

Elvir recalcó que el Partido Nacional no quiso avalar la segunda vuela electoral, pese a que ya se han presentado tres proyectos de ley, e incluso el que envió el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero está engavetado.

“Es una vergüenza del Congreso Nacional no hacer reformas electorales, y no hay excusas que vaya valer”, reafirmó Elvir, quien acompaña como designado a Yani Rosenthal en la fórmula presidencial

«Yo siento que hay una agenda de trasfondo, vienen cambios en las Fuerzas Armadas y existe toda una maquinaria trabajando para desacreditar el proceso eleccionario; incluyendo, unos infiltrados para debilitar al CNE y generar un marco de crisis que permita el continuismo de otra forma», advirtió Elvir en una entrevista en una emisora capitalina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido