Juan Bendeck a la ENEE: «¿Hasta cuándo van a seguir extorsionando al pueblo?»

414
Juan Bendeck
El empresario progreseño lanzó un dardo a la estatal eléctrica.

EL PROGRESO, YORO. El empresario progreseño, Juan Bendeck, ha hecho una denuncia pública en contra de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por el alto cobro en la factura energética del último mes.

En tal sentido, el exgerente de la ENEE, se quejó a través de su cuenta en Facebook, diciendo que se sentía insultado por la última factura que llegó a sus manos. La cual la calificó de forma sarcástica como un «regalo».

«Me siento insultado , por el regalo que me hizo llegar de nuevo la ENEE«, comenzó diciendo en su escrito el empresario. Luego, siguió cuestionando el alto costo de la tarifa por concepto de energía, al tiempo que lo señaló como un robo hacia los hondureños.

De interés: ENEE y EEH prometen reducir facturación por promedios con nuevo “Sistema Comercial”

«Hasta cuando van a seguir extorsionando al pueblo que ya no aguanta este descarado robo», disparó sin contemplación. Bendeck también adjuntó una imagen al mescrito, donde muestra la cantidad de dinero que pagó por consumo de energía a la estatal eléctrica.

Factura alta

La cantidad, según lo mostrado por la fotografía asciende a 208,353.96 lempiras. Además, escribió que «este fue el último pago que hicimos». de inmediato finaliza la publicación haciendo un llamado a parar a las autoridades de la ENEE para que no sigan con los altos cobros.

«Cada vez asfixian más y más a las empresas que generamos empleos», cerró el empresario y exgerente de la ENEE.


Roberto Contreras encadenado

De igual forma, pero en el mes de abril, el empresario sampedrano, Roberto Contreras, protestó en el parque central de la ciudad. Esto, en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH), por el alto de la factura por energía.

El excandidato liberal detuvo sus labores para llegar con las chachas puestas y mostrar los recibos.

Por lo tanto, muy molesto dijo: «La EEH se está encargando de ponerle las chachas a todos los emprendedores». Esto va en relación a que los recibos que llegan a la finca donde produce las frutas y verduras para sus restaurantes: han incrementado el «300% en el último mes».

Según describió: «En enero pagaba L 32,000, en febrero subió a 35,000, en marzo pagué 50,000 y ahora el recibo es de 112 mil lempiras». En virtud del último incremento, el propietario de la cadena Power Chicken ha decidido despedir a al menos 25 empleados de su finca.

Por lo anterior afirma que «25 exempleados de él, niños y sus esposas se van a unir a las
caravanas». De tal forma que hizo un llamado a Heide Fulton, Encargada de Negocios de Estados Unidos. Le pide que «traiga especialistas en delitos financieros». Esto, porque considera a la EEH como la «peor pandilla que hay en Honduras».