25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Juan Barahona se retracta y pide disculpas a Lena Gutiérrez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se realizó en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la audiencia de conciliación entre el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona y la ex vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez.

En dicho juicio los comparecientes llegaron a un acuerdo y lograron conciliar las diferencias que los mantenían confrontados. En ese sentido, a Barahona le tocó pedir disculpas y retractarse de las acusaciones hechas contra Gutiérrez en medios de comunicación.

Asimismo, el congresista echó la culpa a dichos medios por sus declaraciones. “Las declaraciones objeto de una querella son producto de una campaña de desinformación.

Está influenciada por medios de comunicación y redes sociales. Después de haberme informado del caso por el cual ha sido acusada Lena Gutiérrez”, dijo textualmente Barahona.

De igual forma expresó que “me he dado cuenta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En este caso en particular hasta que ella sea vencida en juicio, retiro las declaraciones vertidas que se dieron”, indicó.

También manifestó que “no es culpa de los medios. Yo me informé de ellos que son los que producen la noticia y eso lo evalúan”, concluyó.

Nota relacionadaJuan Barahona a conciliar con Lena Gutiérrez nuevamente este martes



Gutiérrez: En Honduras nadie está por encima de la ley”

De su lado, Lena Gutiérrez, afirmó que con el fallo logrado hoy deja claro que en Honduras nadie está por encima de la ley.

“Ni el corrupto, ni el delincuente, ni el asesino están por encima de la ley, me siento contenta que Barahona haya aceptado sus errores”, reiteró.

Gutiérrez explicó que ahora lo que sigue es que el juez otorgue el sobreseimiento definitivo a Barahona. Una vez el documento esté listo con eso se acaba dicho proceso.

“Nadie está por encima de la ley, debemos ser responsables en Honduras. Hago un llamado a todos los partidos políticos a que se sienten a dialogar. No sigan confrontando y atacando, dialogando es como se resuelven las cosas”, remarcó.

Asimismo, dijo que “ocupamos salir adelante y paz en Honduras. Lo importante fue que Barahona tuvo la valentía de reconocer su error. Nadie puede venir a decir que alguien es culpable de algo, sólo los jueces pueden decidir si alguien es culpaBLE o no”, enfatizó Gutiérrez.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido