Juan Abastida

SAN PEDRO SULA.- Las bases del Partido Liberal organizaron una reunión para pedirle al doctor  José Juan Abastida que acepte la precandidatura como Alcalde de San Pedro Sula.

Más de 550 dirigentes de barrios y colonias de los 22 sectores de la ciudad acudieron al Hotel Saint Anthony para hacer el pedido.

«Me hicieron esta reunión y me sorprendieron, fue bastante grande», dijo Juan José Abastida en exclusiva para Tiempo Digital.

«Me dijeron que acepte la candidatura como un Sampedrano nacido en San Pedro Sula, crecido en San Pedro Sula y que toda mi vida he vivido en San Pedro Sula», afirmó.

Su aspiración nace del contacto con el Pueblo

«Yo tengo 5 años coordinando brigadas médicas a nivel nacional», contó el doctor Abastida a Tiempo Digital.

De estas brigadas médicas se han beneficiado más de millon y medio de sampedranos.

«He visto la necesidad que tienen en sectores de San Pedro Sula donde la gente me comenta que ni siquiera las autoridades municipales van a visitarlos», explicó.

«La gente está cansada de que cada vez que habrán elecciones es la única vez que los visitan».

Abastida realiza las brigadas médicas unas dos o tres veces por año, esto lo ha puesto en contacto con el pueblo de primera mano.

«Doctor, usted es él único que nos visita, es el único que nos ayuda, nosotros queremos que nos represente», le dice la gente, según el doctor.

«De ahí nace mi aspiración para ayudarle a esta gente que está en el completo abandono: sin ningún servicio de Salud y sin escuelas.»

Un ejemplo

Juan José Abastida contó que hay una colonia llamada Pan de Cristo, en donde los mismos vecinos están construyendo bajo sus propios fondos una escuela.

«Nosotros les acabamos de donar los bloques y la próxima semana les donaré el piso de la escuela», aseguró.

«Yo conozco el problema de Salud, de educación y de infraestructura de San Pedro Sula».

Un San Pedro Sula para los Sampedranos

«Yo voy a representarlos, pero con una condición: que la planilla mía estará integrada por regidores de los distintos sectores de San Pedro Sula», expuso Abastida en la reunión de hoy.

Ante lo cual la gente aplaudió.

Artículo anteriorMarcia Villeda oficializa precandidatura a la alcaldía de Tegucigalpa
Artículo siguiente3 pandilleros salvadoreños escapan de una prisión