Jóvenes se unen para donar útiles escolares a niños de SPS y piden apoyo

396
Útiles escolares para niños SPS
El proyecto consiste en abastecer de materiales escolares a unas escuelas en El Merendón.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un grupo de jóvenes hondureños están lanzando un proyecto con la intención de apoyar a niños con útiles escolares, para que puedan continuar con sus estudios.

Diario Tiempo Digital habló con Carlos Sandoval, uno de los integrantes de este proyecto. Él  nombre de la actividad es «Preparando tu futuro» y su dirección es dirigida por Leslie Coello, indicó.

El proyecto consiste en abastecer de materiales escolares a unas escuelas en El Merendón, y la entrega será el 21 de febrero, pero las donaciones cerrarán el 18 de febrero, expresó. El hondureño dijo que los interesados pueden donar útiles escolares o dinero en efectivo.

Externó que donarán 700 libros de texto de inglés y español a El Merendón y otra fundación llamada Paso a Paso. Además, aclaró que están trabajando en conjunto con la fundación Misioneros de Esperanza. 

Él explicó que JCI SPS (Cámara Junior Internacional) es una organización no gubernamental que se enfoca en ofrecer oportunidades de desarrollo. Entonces, partiendo de eso, la directora (que es docente) decidió hacer una búsqueda de alguna escuela que no obtenga mucha ayuda, y así se contactó con El Merendón, expresó. También relató que ahí, por la lejanía, es muy complicado que la ayuda llegue.

Inicio de clases

Debido a que, en estas fechas se inician las clases, se decide llevar a cabo el proyecto ahorita a inicios del año, externó.

Puede interesarle: Martín Mejía, el músico hondureño que fue un querido maestro en SPS

En la entrevista entablada explicó que el año pasado trabajaron con el proyecto «Más educación, más felicidad», donde se entregaron aproximadamente 100 «kits» en el hogar de niños Senderos de Amor.

Si usted se encuentra interesado en donar dinero para esta causa, puede hacerlo a través de transferencia a la cuenta bancaria de la organización. La información brindada fue la siguiente: 2122-0000-9031, Cámara Junior de San Pedro Sula.

Si desea hacer el donativo con útiles escolares, puede llamar a la directora del proyecto. Ella es Leslie Coello, y puede contactarla al número 3371-2063 y así coordinar la entrega.

Ellos exteriorizaron que los útiles que más necesitan para donar son los siguientes:
-Cuadernos de una materia
-Cuadernos cuadrícula
-Cuadernos doble raya
-Crayolas
-Colores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.