Jóvenes pueden conseguir trabajo a través del Banco de empleo del INFOP

2536
Banco de empleo
Cientos de jovenes son beneficiados a traves del Banco de empleo.

TEGUCIGALPA. El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), informó que a través de del Banco de Empleo, facilita la inserción laboral de sus egresados, el cual recibe las diferentes ofertas de empleo de las empresas que necesitan personal técnico de todas las áreas que se brinda capacitación.

A pesar de que estamos en una época donde el desempleo es uno de los mayores problemas del país y la población no encuentra muchas opciones, Infop ofrece la posibilidad de poder colocar a sus egresados en el mercado laboral.

Diferentes empresas presentan sus ofertas de trabajo

Según representantes del Departamento de Orientación del INFOP, las empresas envían las ofertas de trabajo solicitando mano de obra calificada como electricistas, mecánicos automotrices, carpinteros y ebanistas, tapiceros, albañiles, cocineros, barberos, meseros entre otros.

En tal sentido, se incentiva  a los jóvenes para que accedan a obtener un empleo, orientándoles sobre las vacantes, ayudándoles a obtener la documentación requerida y se les entrega una carta de presentación para que asistan a las diferentes empresas que los solicitan.

Asimismo, el Banco de Empleo, ofrece otros servicios a los aspirantes, a través de un registro de egresados del INFOP el cual realiza un monitoreo de la contratación de candidatos, desarrolla evaluaciones del desempeño entre los empresarios, promoción del voluntariado y coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

Nota relacionada: INFOP: Formación técnica abre más puertas a muchos jóvenes

Con la iniciativa el INFOP busca capacitar y contribuir a la generación de más puestos de trabajo, en cumplimiento de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para fomentar la generación de empleo y la inserción laboral beneficiando a los jóvenes hondureños.infop2

Tercera reforma educativa

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, con la tercera reforma educativa se contempla mejorar el funcionamiento del sistema haciendo uso de las tecnologías de la información y poniendo en práctica la educación para el trabajo (formación técnica) en la mayoría de los centros educativos del país.

El logro del Gobierno a través de la Secretaría de Educación también es un componente integral de la Ley Fundamental de Educación, enmarcada en la tercera reforma educativa, que busca que los estudiantes tengan los insumos de última generación (internet gratis, computadoras).