30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Estudio del BID: Jóvenes son más propensos a morir de COVID-19 en Latinoamérica

Debes leer

HONDURAS. Los adultos jóvenes (entre 20 y 40 años) son más propensos a morir por COVID-19 en América Latina, así lo determinó un estudio que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que publicó este domingo la revista Forbes.

De acuerdo con el estudio, los adultos jóvenes en América Latina y el Caribe presentan una mayor probabilidad de morir por covid-19. Esa situación se verificó al comparar el mismo grupo, pero de países más desarrollados.

Asimismo, el informe del BID señala que los pacientes contagiados con la enfermedad tienen más riesgo de fallecer en países como Colombia México, comparado con la estadística de las naciones desarrolladas como Estados Unidos Canadá.

De ese modo, el BID ejemplifica que, de cada 100 muertes en Colombia, alrededor de 30 fueron personas menores de 60 años. Esa cifra es contraria a lo que sucede en EEUU, donde solo 12 de cada 100 personas fallecen por esa mortal enfermedad.

Alta letalidad en América Latina

En su documento, el BID muestra que la letalidad por edad en cuatro de los países de América Latina con más muertos en el mundo, se explica por la informalidad laboral en las zonas urbanas.

Asimismo, expone que el confinamiento, un bajo acceso a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y enfermedades de base, son algunas de las causas que también se vinculan a la alta letalidad en la región.

En ese sentido, el BID sugirió que para mitigar el impacto de la pandemia en la región, su estudio haga reflexionar en la eficacia de los planes de priorización de vacunas por edad en los países más pobres.

Lea también: Médicos hondureños coinciden: Pacientes Covid ahora mueren más rápido

Advierten que jóvenes sin enfermedades de base están muriendo de COVID-19

Días atrás, los médicos de algunos centros asistenciales de Honduras advirtieron que jóvenes sin enfermedades de base están muriendo de COVID-19.

Ante el incremento alarmante de casos, la Secretaría de Salud aseguró que las muertes se deben a la llegada tardía de los pacientes a los hospitales y triajes.

Josué Samara, presidente de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez, se mostró preocupado por esa situación.

“En este centro asistencial los jóvenes son más propensos a morir por la COVID-19. Estamos preocupados porque hemos tenido fallecimientos de jóvenes de entre 31 y 39 años que no tenían ninguna comorbilidad, es decir, no padecían de nada. Pero sí llegaron tarde al hospital, con una neumonía arriba del 80 % y no pudieron recuperarse», lamentó Samara.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido