Jóvenes pedirán empleo, salud y seguridad en cabildo abierto

169

SAN PEDRO SULA- Jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad se prepararán para presentar varias propuestas durante el cabildo abierto de la juventud que realizará la comuna sampedrana en septiembre.

El cabildo se ejecutará con el apoyo del Programa Municipal de Infancia y Juventud (Comvida) y cuyo objetivo es crear políticas públicas en pro de los niños, niñas y adolescentes.

Las propuestas en las que trabajan los jóvenes están enfocadas en la generación de empleo, mejor educación, mejorar la salud, así también apertura y apoyo a grupos artísticos a fin de prevenir la proliferación de pandillas.
El jefe de la Dirección de Prevención de la alcaldía, David Sánchez, explicó que actualmente desarrollan un taller de socialización con los jóvenes para la construcción de la Política Pública de Infancia y Juventud.

Por su parte, el representante de Comvida, y miembro de colectivo artístico de Chamelecón, Mauricio Mejía, indicó que “esta es una muy buena oportunidad para expresarnos. Es prácticamente la proyección nuestra como jóvenes de la ciudad”.