Copán, Honduras. Dos personas murieron ahogadas la tarde de este domingo mientras bañaban en un río de Corquín, Copán, zona occidental del país.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Marvin Francisco Hernández, de 17 años de edad, y Miguel Octavio Rodríguez Gómez, de 22 años. Los jóvenes eran amigos, según reportaron vecinos de la comunidad.
De acuerdo con testimonio de los presentes, los occisos salieron a bañar al río Quebrada Honda. El menor Marvin Hernández se lanzó al río y, de un momento a otro, se estaba ahogando, pues no sabía nadar.
Al notar que se ahogaba Hernández, Miguel Octavio Rodríguez se lanzó al agua para intentar salvarlo. Lejos de lograr su cometido, él también terminó por hundirse en las aguas del río.
Las personas que los acompañaban llamaron a sus familiares y cuando llegaron procedieron a buscarlos.
Los cuerpos fueron rescatados y se estaba por proceder a prepararlos para velarlos y darles cristiana sepultura.
Este domingo ya se reportan 4 muertes por ahogamiento, previo a la Semana Santa 2023 en Honduras.
Lea también: Un hombre y una mujer mueren ahogados en un playa de Tela
Pareja muere ahogada en Tela
os personas murieron ahogadas la mañana de este domingo en una playa de Tela, Atlántida, al norte del país. Se trata de Jesús Armando Erazo, de 42 años de edad, y Yarely Cáceres, de 24 años.
Según informes preliminares, ambos se habrían metido al mar en estado de ebriedad, y su condición provocó que fueran incapaces de contrarrestar la fuerza de las olas, que los arrastraron hasta lo profundo.
Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta versión.
La Cruz Roja se encargó de rescatar sus cuerpos; sin embargo, al llevarlos hasta la playa, los socorristas constataron que ninguno presentaba signos vitales.
El hecho ocurrió específicamente en el bulevar costero, frente al edificio de la antigua Tela Raild Road Company.