Jóvenes hondureños viajan a pruebas con equipo de México

295
hondureños
Ocho hondureños se van por un año para entrenar y buscar una oportunidad de brillar en el fútbol mexicano.

SAN PEDRO SULA.- Buenas noticias para el fútbol hondureño, pues alrededor de ocho jugadores hondureños de la Academia Centuriones se someterán a pruebas con el equipo Catedráticos Élite, el cual pertenece a la tercera división de México.

Pero, ¿como llegaron a tener tal oportunidad los hondureños?

Eduardo Herrera platicó EN EXCLUSIVA con Cronómetro de Diario Tiempo sobre el proyecto de la Academia Centuriones en Honduras, la cual es una ventana de oportunidades para jóvenes promesas del fútbol catracho:

«En Honduras tenemos la Academia de fútbol Centuriones FC y tenemos un convenio deportivo con Catedráticos Elite, el cual es un equipo de tercera división de México».

Herrera explicó que ellos son como un «semillero» de Catedráticos Elite de México, donde preparan a los jugadores y trascender en el fútbol mexicano.

«El señor Juan Manuel Duran, que estaba antes con el Atlas como director deportivo, se encarga de Catedráticos Elite; ellos vinieron aquí para ver las instalaciones, a los muchachos y para firmar el convenio con Centuriones. Nosotros somos reservistas directos de Catedráticos Elite».

Jugadores que irán a pruebas a México.
Eduardo Herrera junto a 7 de los 8 promesas del fútbol.

Un año de pruebas y esfuerzo en México…

Por último reveló los detalles de cuanto tiempo estarán a prueba en el equipo mexicano y las condiciones en las que estarán.

«Los ocho muchachos se van por un año, y se les dará comida, dormida y estudio, sumado a eso la preparación como jugadores. Y las edades de los muchachos ronda entre los 14, 15, 16 y 17 años».

«Y van a quedarse con el equipo catedráticos y con la promotora de jugadores los podrán ubicar en equipos como Necaxa o Puebla, esa es la expectativa».

Listado de los jóvenes que van a pruebas a México:

  • Javier Flores.
  • Joseph Altamirano.
  • Axel Artíca.
  • Jeremy Cruz.
  • Jonathan Martínez.
  • Edwui Figueroa.
  • Isacc Arias.
  • Mack Gevawer.

Te puede interesar: FENAFUTH: República Checa primer rival de Honduras en 2020