Jóvenes hondureños destacan en la Competencia Mundial de Matemáticas

489
Competencia Mundial de Matemáticas
Los rostros de los catrachos que sacaron la casta por Honduras en la competencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) dio a conocer por medio de un comunicado sobre el buen desempeño que mostraron los hondureños en la primera Competencia Mundial de Matemáticas.

Los jóvenes que conformaron la delegación hondureña quedaron en los primero lugares de las olimpiadas matemáticas. En la Competencia Matemática del Ciberespacio (CMC) participaron jóvenes de 77 países diferentes; los catrachos obtuvieron muy buenos resultados.

Lea también – Madero: Nuevo modelo de reapertura hará equilibrio entre economía y salud

«Las pruebas se desarrollaron en dos días, 4 problemas cada día con un límite de 5 horas para su solución», explica el comunicado de la UPNFM.

Asimismo, es importante destacar que los estudiantes, aún no son universitarios. Pero, sin lugar a duda, son jóvenes promesas que le pueden dejar mucho a Honduras si llega a conseguirse el apoyo necesario.

Se conoció que la delegación fue liderada por el máster José Roberto Arrazola.

Lea también: Personal del Hospital Escuela exige pago de salario y equipo de bioseguridad

Representantes hondureños en la CMC

El grupo de matemáticos que representaron a Honduras estaba conformado por ocho jóvenes. Seis del sexo masculino y dos del sexo femenino. La lista de las futuras promesas del mundo matemático y que se vistieron con los colores hondureños son:

  • Alejandro Madrid 
  • Francisco Villeda 
  • Ronald Hernández
  • Dana Romero
  • Ulises Obando
  • Ezra Guerrero
  • Samuel Aguilar 
  • Lilian Callison 

De la delegación cinco estrellas también formó parte Mariano Solórzano, quien es el presidente del Comité Nacional de Olimpiadas Matemáticas.

CMC
La delegación hondureña estaba conformada por ocho jóvenes matemáticos y dos adultos expertos en los números.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo