Tres jóvenes, presuntos manifestantes, detenidos en el Día del Trabajador

255
detenidos en el día del trabajador
Aún no se confirman los nombres de los tres jóvenes detenidos, se presume eran miembros del MEU..

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Disturbios generados durante la movilización del Día del Trabajador dejaron como resultado tres jóvenes detenidos por protagonizar enfrentamiento con miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Los enfrentamientos se dieron luego de que se proclamaran los acostumbrados discursos por parte de líderes obreros.

Lea también: Periodista de Canal 11 es herido en el ojo durante disturbios en Tegucigalpa

Jóvenes habrían protagonizado disturbios 

Sectores aledaños de Tegucigalpa, principalmente el barrio El Centro, fueron nuevamente escenario de manifestaciones, luego que culminara la movilización de los obreros hondureños en conmemoración del Día del Trabajador.

La mayoría de las personas se dispersaron en la capital tras participar en el desfile, pero un grupo de jóvenes se resistió a irse y protagonizaron un enfrentamiento con miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

La Policía intentaba disuadir a los protestantes lanzándoles gas lacrimógeno y siguiéndoles por los diferentes barrios aledaños al centro de la ciudad.

Al menos tres personas detenidas están en investigación por ocasionar disturbios; sin embargo, estos aseguraban que no estaban entre los protestantes, solo que transitaban por la zona céntrica del Distrito Central.

Protestas ocasionaron numerosos daños 

Dispositivos de seguridad permanecían en El Centro para restablecer el orden y así evitar que los disturbios se tornaran como los del pasado lunes. Cuando, además, de los enfrentamientos, los protagonistas quemaron cuatro edificios, entre ellos dos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Se restablecerá el orden en la capital

Luego de tres días consecutivos de manifestaciones, dirigentes de Salud y Educación solicitaron ayer el cese de las manifestaciones. Así también, la reincorporación de trabajadores de esos rubros a sus puestos de trabajo.

El anuncio se dio luego de que el llamado estuviera dirigido a las protestas. Esto, tras la aprobación de dos decretos de la Ley de Reestructuración en Salud y Educación. Sin embargo, el Legislativo decidió eliminar los mismos para recuperar el orden en la capital y otros sectores del país.