Redacción. El Equipo Fiscal contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, mediante una audiencia de procedimiento abreviado, logró una sentencia de siete años y seis meses de reclusión en la causa penal que involucra a cuatro mujeres detenidas mientras intentaban ingresar droga oculta en cuatro pares de tenis a Támara.
Las sentenciadas son Beyki Sugey Valladares Rodríguez, Carmen Esmeralda García Reyes, Tania Melisa Fúnez Redondo, y Evelin Scarleth Rodríguez Vallecillo. El Ministerio Público informó que todas admitieron su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas agravado. Además de la pena, se les impuso una multa de 225 días.
Las sentenciadas intentaron burlar los controles de seguridad; sin embargo, al realizar la inspección y registro con el escáner, se detectaron compartimientos falsos en los tenis que llevaban, encontrando la evidencia.
A ellas se les vincula con las actividades ilícitas de la pandilla 18, y se informó que dos de las detenidas son originarias del departamento de Cortés, mientras que las otras dos provienen de El Paraíso.
Penas
En el Código Penal de Honduras, el delito de tráfico de drogas agravado está contemplado en el artículo 312. Este establece penas de prisión que varían de diez a quince años, así como multas que oscilan entre trescientos y quinientos días.
Le puede interesar: Teodoro Rodas permanecerá en Támara mientras avanza su extradición