26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

¡Planchón de la PMOP! Los seis jóvenes capturados con «chalecos de la DPI» buscan limpiar su nombre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los seis jóvenes capturados el pasado 12 de octubre por la Policía Militar del Órden Público (PMOP), a quienes las autoridades presentaron vestidos con chalecos de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) aseguran que todo fue un montaje.

Los seis individuos fueron capturados en la colonia Villa Franca de Comayagüela. Los mismos, responden al nombre de Dany Enrique Vaquis Cruz de 20 años de edad, Josué Israel Gutiérrez Ramos de 29 años, Lenin Alcides Rodríguez Barahona de 27 y Pablo Josué Membreño Cuba de 19 años. De igual manera, detuvieron dos menores de 18 años.

Las instituciones de seguridad presentaron a estos jóvenes como presuntos miembros de la padilla 18.

Asimismo, el informe señala que los presuntos pandilleros estuvieron a punto de huir, al salir corriendo al observar a la PMOP. Sin embargo, los jóvenes que se presentaron en medios de comunicación locales para intentar limpiar su nombre desmienten dicha información.

Según el relato de los individuos, ellos se encontraban departiendo y jugando naipe con otros vecinos de la colonia capitalina. Luego los militares llegaron al lugar a realizar una revisión. Posteriormente «ellos nos eligieron a nosotros y nos llevaron», dijeron los acusados.

«En ningún momento nos encontraron a nosotros con esos chalecos de la DPI» aseguraron los jóvenes. Además, detallaron que luego de llevarlos a la posta los obligaron a ponerse el chaleco.

Esta versión de los hechos contradice completamente lo manifestado por la parte oficial.

Lea también: Tegucigalpa: Caen seis presuntos pandilleros con chalecos plaqueados de la DPI

«Queremos limpiar nuestro rostro»

Los afectados, luego de salir en libertad con medidas cautelares en la audiencia de declaración de imputados pretenden limpiar su nombre. Las víctimas que fueron expuestas como presuntos pandilleros ante los medios de comunicación afirman que son personas trabajadores y la situación les ha afectado.

Josué Israel Gutiérrez, afirma que es comerciante y padre de dos hijos. «Yo soy comerciante, vendo zapatos y compro y vendo mercadería», dijo Gutiérrez. Asimismo, manifestó que esta situación afecta la manera en que sus clientes lo ven. «Pedimos justicia» ,concluyó el acusado.

«Nosotros somos jóvenes trabajadores que no le hacemos daño a nadie», manifestó Dany Cruz. Quien a su vez, dijo «ahora nosotros caminamos con miedo».

Por su parte, Lenin Rodríguez aseveró «queremos limpiar nuestros rostros. Lo que están haciendo es una injusticia con nosotros».

Asimismo, Pablo Membreño aseguró «nosotros somos muchachos luchadores, trabajadores que no nos metemos con nadie».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido