Tegucigalpa, Honduras. Un ejemplo de amor, empatía y protección es lo que ha demostrado la organización Patitas UNAH, al tener personas que se han convertido en los ángeles de la guarda de los animales dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Y es que este grupo de personas se han encargado de cuidar, alimentar y sanar a los perros, gatos y otras especies.
Una de sus últimas actividades fue darle un baño a una gran cantidad de perritos que habitan dentro de Ciudad Universitaria.
Con baldes de agua, jabón y mucho amor, Patitas UNAH bañó uno por uno a varios perros, que se dejaron mimar y pasaron un momento agradable.
La organización tras darle los respetivos baños a los canes, también dio comida por lo que los perros quedaron limpios y con el estómago lleno.
“Yo creo que Patitas UNAH ha jugado un rol importante en esta labor, educando a la comunidad estudiantil para que vean a los animales como seres que necesitan amor y cuidado”, expresó Enersy O’Hara, fundador de esta organización.
De igual interés: Estudiantes y bomberos salvan a un perro en la UNAH
Ocupan ayuda
Al tener que hacerse cargo de todos los animales que hay dentro de la universidad, Patitas UNAH necesita presupuesto, por lo que se solicita el apoyo tanto de la población estudiantil como de la ciudadanía en general.
Y es que próximamente la UNAH entrará en su último periodo del actual año, por lo que luego vendrán las vacaciones, lo que significará una ausencia de estudiantes, por lo cual será más difícil alimentar a los animales.
Sin embargo, los integrantes de Patitas UNAH saben que el corazón del hondureño es enorme, por lo que confían en que recibirán el apoyo necesario.