Casa Alianza: De enero a marzo, 30 menores fueron asesinados en Honduras

275
Casa Alianza
Muerte de jóvenes queda en impunidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La organización internacional y humanitaria Casa Alianza dio a conocer un reporte que determinó que 30 menores de edad murieron asesinados desde enero hasta marzo.

El informe resalta que de estas 30 muertes violentas, 27 son hombres y tres del sexo femenino.

Por otro lado, demostró que las zonas del país que reportan mayor incidencia de muertes violentas son Distrito Central, Choloma y San Pedro Sula, con seis asesinados en cada una de estas regiones.

Por lo anterior, la investigación destaca que el 83.3 % de las muertes se consumaron con arma de fuego. Mientras que un 3.3 % fallecieron al ser atacados con arma blanca. Por otra parte un 6.6 % murió por asfixias y otros casos.

Lea también: Aeronáutica Civil investiga causas del fatídico accidente aéreo en Roatán

En febrero hubo 36 jóvenes asesinados

De esta manera, la investigación de Casa Alianza también mostró que en febrero se informó de siete personas encostaladas, donde dos de estas víctimas tenían menos de 23 años. Y además, Casa Alianza confirmó que un joven se reportó como desaparecido por parte de las autoridades.

Sin embargo, según los datos estadísticos del informe, la cifra del mes de marzo bajó a seis casos de asesinatos menos (no solo de menores). Ya que en comparación con el mes de febrero, se reportaron 36 asesinatos.

Alto índice de impunidad en el tema de los asesinatos

En conclusión, el documento estableció que en el 63.3 % de los casos de asesinatos de jóvenes y adultos quedan en total impunidad. En ese sentido se argumentó que los entes de investigación muchas veces ni siquiera inician con el proceso de estudio para resolver cada uno de los casos de homicidio.