Desmienten parentesco entre asesinados en Betania con el «Gato Negro»

515
Gato Negro
Fotografía de referencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 16 de agosto, Diario Tiempo Digital publicó una noticia referente al asesinato de dos hondureños identificados como Pío Levi Portillo Osorto y Cristino Portillo Osorto. En la información se destacó que perdieron la vida de manera violenta en la colonia Betania en Tegucigalpa y que eran hermanos del «Gato Negro».

La afirmación que los asesinados eran parientes del «Gato Negro» surgió de la fuente de la Policía Nacional. Esa institución confirmó el parentesco. En consecuencia, la versión fue reproducida por todos los medios de comunicación del país. Hasta ese momento ningún familiar había objetado esa supuesta relación.

Marlon David Portillo Amador, alias «El Gato Negro», fue acribillado en Tegucigalpa. A él se le vinculó con el negocio del narcomenudeo.

Pero este día, por medio del Whatsapp y sin identificarse, un supuesto familiar o amigo dijo que los asesinados no eran parientes del «Gato Negro». Por consiguiente, pidieron que este medio aclarara o desmintiera la afirmación.

Policía no es fuente oficial

El solicitante de la aclaración insistió que la Policía Nacional en este caso no era una fuente oficial. Remarcó que solo ellos como cercanos y el Registro Nacional de las Personas podían establecer el parentesco.

Ante la solicitud de que enviara una nota aclaratoria como se establece en estos casos, el familiar o amigo que llamaron se negaron hacerlo.

«Bueno, le advierto, si no está aclarado en la tarde pondremos una denuncia contra usted», mensajeó el supuesto familiar o amigo.

Tiempo Digital concede el derecho de aclarar al supuesto familiar o amigo de los asesinados, pese a que no se identificaron como exige la ley. El ha asegurado que no hay algún parentesco entre Pío Levi Portillo Osorto y Cristino Portillo Osorto y el Gato Negro, Marlon David Portillo Amador.

Aquí las publicación de medios de comunicación que difundieron la noticia.

Lo que public  Diario La Tribuna
Esto digieron en diario La Prensa
Publicación de HRN
Televicentro lo anuncio a través de sus redes.
Publicación de CHTV