Honduras.- La madre de uno de dos jóvenes que fueron abusados sexualmente por su tío Julio César Faraj Narváez, reveló más detalles de las agresiones sexuales que habrían sufrido a manos de su pariente y que actualmente se encuentran recibiendo ayuda psicológica.
A Faraj Narváez, de 58 años de edad, quien fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lo capturaron el pasado 21 julio tras ser denunciado por abusar sexualmente de sus dos sobrinos desde que tenían 12 y 14 años, a quienes bajo amenazas y manipulaciones logró callar durante más de 5 años.
En tal sentido, Francis Canales, la madre y tía de las víctimas, manifestó al Canal Televida HD que nunca imaginaron que su primo hermano fuera capaz de realizar actos tan aberrantes contra los jóvenes.
De igual manera, añadió que ambos jóvenes se encuentran recibiendo atención psicológica y psiquiátrica. Además, señaló que uno de ellos en algún momento se refugió en las drogas, con consumo de marihuana.
Según la afectada, el imputado también habrá cometido este tipo de violaciones con otro joven, pero este murió hace unos años en un accidente.
Además, en audiencia contra Faraj Narváez, la madre aseguró que su primo «también los ponía a hacer juegos sexuales. Es un enfermo, un pedófilo«.
Denuncia por abuso sexual
De acuerdo a la madre, los abusos habrían iniciado desde el 2009, cuando el denunciado llegó a vivir a Pespire, Choluteca, a poner una farmacia.
Por lo tanto, pidió a las autoridades investigar más a su primo, ya que la farmacia de su propiedad «parece un kinder». Y no descarta que los niños que llegan a comprar sean otras víctimas porque el acusado les hace regalos.
[jwp-video n=»1″]
De igual manera, expresó que tiene miedo de averiguar y que no se haga justicia a las víctimas sólo porque su pariente tiene «apellido de renombre». Además, porque él les dice que son unas «come M…».
A su vez, manifestó que su primo hermano ha señalado que ella lo ha denunciado por quererlo extorsionar por unos terrenos que tiene en Pespire.
«Nosotras no hablamos con otros parientes porque también lo están avalando a Julio César», lamentó.