Redacción. La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó que tras la exhumación de los cuerpos de las tres jóvenes que murieron asesinadas en la localidad de Agalteca, Cedros, se procederá a realizarles una autopsia por ADN.
Según detalló la vocera, las víctimas eran menores de edad, por lo que el proceso de necropsia debe ser a través del ADN. Asimismo, explicó que al concluir el proceso forense se tendrán que «esperar los resultados de la serología genética».
Por consiguiente, señaló que los familiares de las víctimas deberán esperar para conocer los resultados de la autopsia.
Lea también: Cuerpos de jovencitas halladas muertas en Cedros esperan autopsia
Las víctimas eran: Nayeli Bonilla de 22 años de edad, Naomi Moncada de 16, y Marian Juárez de 18, quienes habrían desaparecido. Posteriormente, las autoridades encontraron sus cadáveres en varias tumbas.
Antecedentes
Los familiares de la jóvenes reportaron su desaparecimiento desde el pasado jueves 15 de junio, por lo que comenzaron a buscarlas con ayuda de la comunidad.
La tía de Marian Juárez relató que las jóvenes estaban compartiendo en el parque de la localidad, pero que fueron raptadas y llevadas hasta un lugar desconocido.
A su vez, mencionó que las jóvenes recibieron una llamada y que consecuentemente desaparecieron sin rastro alguno. «Aquí hay una pareja involucrada en la desaparición de las tres jóvenes porque fueron los últimos que las vieron», dijo en su momento.
Exhumación de cuerpos
Tras extensos días de búsqueda, las autoridades extrajeron indicios como cabello y ropa de las víctimas en una zona montañosa de Agalteca. Luego exhumaron los cadáveres casi en estado de descomposición de unas fosas.
De momento, las autoridades policiales estarían investigando el crimen donde perdieron la vida estas tres jóvenes, pues hasta los momentos se ha referido que un violador en serie estaría relacionado con el caso.