Jovencita transmite violación de su amiga para ganar «likes»

617

Una joven de 19 años de edad fue condenada a 9 meses en prisión por transmitir en vivo la violación de su amiga.

Marina Lonina utilizó la red social de Periscope para difundir el abuso sexual contra la mujer con el propósito de ganar “likes”.

El inusual hecho ocurrió en Columbus, Ohio en Estados Unidos, y la sentencia fue decidida por el juez Kim Brown. Según informó el portal de noticias de Infobae.

En un inicio se hablaba de que Lonina iría hasta 40 años a la cárcel por cargos de violación, secuestro y agresión sexual.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer se declaró culpable por obstruir la justicia y pudo conseguir el beneficio de ir solamente a 9 meses.

Los hechos se remontan a febrero del 2016. Cuando en ese momento la mujer proyectó el ataque por Periscope durante10 minutos.

Quienes son los amigos de la víctima, observaron lo que ocurría y decidieron llamar a las autoridades.

El agresor fue identificado como Raymond B. Gates de 29 años y es conocido por ambas mujeres.

El hombre las invitó a su vivienda en Northeast Side y aprovechó para emborrachar a quien sería su víctima. Todo esto mientras Lonina transmitía en vivo.

En el caso de Gates, la sentencia fue de 9 años en prisión, según informaron las autoridades a los medios locales.

«Nunca vi un caso así, en el cual puedes realmente transmitir un asalto sexual». Se sorprendió Ron O’Brien, el fiscal del caso.

Por su parte, la joven afectada, a un año de lo ocurrido, tildó a su amiga de manipuladora.

«Era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era», dijo la víctima respecto a quien un año atrás era su amiga. Incluso indicó que convenció a Gates de que la violara.

La identidad de la joven violada no transcendió por motivos de seguridad.