Tras recibir una llamada, hallan muerta a jovencita en zona montañosa de Omoa

280
Hallan muerta a jovencita en Omoa
Se trata de Leslin Pérez Laínez.

CORTÉS, HONDURAS. El cuerpo sin vida de una jovencita fue encontrado durante la tarde de este lunes en la comunidad de Monte Los Olivos, del municipio de Omoa, zona norte del país.

Se trata de Leslin Pérez Laínez, una menor de edad, quien fue reportada como desaparecida desde hace unos días.

Informes preliminares indicaron que la última vez que se supo de la joven fue cuando recibió una llamada telefónica de un pariente para que fuese a recoger a sus hijos a una vivienda.

La muchacha se dirigió hasta ese lugar. Sin embargo, nunca regresó a su hogar y se desconocía su paradero. Posteriormente, parientes comenzaron a buscarla y fue encontrada sin vida en una zona montañosa. Hasta el momento se desconoce los motivos de su muerte.

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar para acordonar la escena y comenzar la investigación. Asimismo, personal de Medicina Forense se hizo hizo presente para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue para realizar la respectiva autopsia.

Este hecho ha estremecido a los pobladores de esta comunidad. Aseguran que la ahora occisa era una «buena muchacha». En ese sentido, exigen que se investiguen las causas de la muerte y que las autoridades comiencen la búsqueda de los responsables.

Lea también: Más de 24 horas desaparecida en SPS: familiares buscan a niña de 14 años

Muertes violentas de mujeres

Alrededor de 70 muertes violentas de mujeres durante este año, reportó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, precisó que en lo que va de este año se reportan más de 60 muertes violentas de mujeres y feminicidios a nivel nacional.

Ayestas manifestó que las muertes de mujeres en el país se han convertido en un problema de salud pública y debería de estar en constante debate.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0