31.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 26, 2025

Jovencita que murió en accidente en Copán tenía planeado casarse pronto

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La comunidad de El Corpus, en La Unión, Copán, se encuentra consternada tras la muerte de Tania Castellanos, de 18 años, y Alejandra Chinchilla, de apenas 4 años, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito tipo volcamiento la tarde del lunes 25 de agosto.

El incidente involucró un vehículo tipo pick-up en el que viajaban cinco miembros de una misma familia. De ellos, tres resultaron heridos, incluida otra menor, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Según conocidos de las víctimas, Tania Castellanos era tía de la menor Alejandra, y su partida ha causado gran dolor en la comunidad.

Una niña de 5 años y una joven mueren en un fatal vuelco en Copán
La joven sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.

Amigos y allegados de Tania compartieron en redes sociales que la joven tenía planes de casarse. Describieron a la víctima como “una joven con mucha vida”. Mary Lou, conocida de la familia, expresó su tristeza: “Una joven con mucha vida, tenía planes de casarse”.

Le puede interesar también: Una niña de 5 años y una joven mueren en un fatal vuelco en Copán

Las autoridades informaron que la responsable del accidente sería una mujer. Su identidad no se ha revelado. La mujer presuntamente conducía el vehículo al momento del volcamiento. Según el comisionado general José Adonay Hernández, director Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la mujer carece de licencia de conducir y la remitirán al Ministerio Público junto con el informe técnico y todas las diligencias investigativas correspondientes.

jovencita
Foto en vida de la jovencita.

“La misma impericia, no tiene ningún tipo de documento que la acredite como persona para poder conducir. En tanto se va a remitir al Ministerio Público junto con el informe técnico, más todas las diligencias investigativas”, explicó Hernández en el noticiero Hoy Mismo, de TSi.

El comisionado adelantó que se evaluará si existe otra persona responsable por permitir que alguien sin autorización condujera el vehículo, poniendo en riesgo la vida de otros. La fémina enfrentará cargos por doble homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

Lo último

error: Contenido Protegido