34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Identifican a la segunda jovencita embolsada en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos jovencitas fueron halladas embolsadas el pasado sábado 22 de enero del 2022 en plena vía pública de la colonia Aurora de la ciudad de San Pedro Sula.

Aunque primero solo se conocía la identidad de una, ya se logró saber quién es la otra víctima. A la primera la identificaron como Diana Nicolle Funes Portillo, mientras que la otra joven se llamaba Laura Vanessa Alvarenga Padilla. Las dos tenían apenas 15 años de edad.

Le puede interesar: Crimen de jovencitas en SPS: Las embolsó y llevó en carro robado

Según médicos forenses, luego de practicarles una autopsia, determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. A las dos menores las hallaron vecinos de la colonia en mención.

En primera instancia había trascendido que sólo se trataba de un cadáver y que era del sexo masculino. Sin embargo, cuando Medicina Forense hizo el levantamiento, confirmó que erab dos jovencitas.

Tiempo después detuvieron a un sospechoso de nombre Ángel Daniel Córdova Arzú, de 23 años de edad. La Policía Nacional (PN) reveló que él es quien estranguló a las dos féminas en una vivienda ubicada en el sector de Calpules.

Momento de la detención del sospechoso.
Momento de la detención del sospechoso.

Las autoridades también señalaron que el vehículo que utilizó el arrestado para llevar los cadáveres lo había robado antes en la misma zona. Según el reporte policial, habría más personas implicadas en las muertes.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades de investigación, Diana Nicolle Funes Portillo había huido de su casa hace aproximadamente dos años. Incluso, pidió a su madre que “no se metiera en su vida”.

La madre de la jovencita, cuando reclamaba el cadáver de su hija, comentó que ella vivía sola y no le hacía caso a nadie. “No teníamos comunicación con ella”, manifestó.

Así estaban ambos cuerpos.
Así estaban ambos cuerpos.

Una joven activa en redes

En redes sociales, Diana Nicolle Funes era muy activa y subía fotografías muy seguido. De igual forma, se constató que en abril del 2021 cumplió los 15 años. Tras darse a conocer los hechos, varias personas se mostraron consternadas por la muerte trágica de estas muchachas.

“Sí, eran unas niñas, pero a veces es culpa de los padres por no enseñarles valores y cuidar que hacen y conocer quiénes son sus amistades. Los padres no están cuidando de sus hijos, acuérdense cómo crecimos nosotros, a mecha corta, y hoy las niñas no las enseñan a respetar ni a valorarse”, comentó una persona.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido