26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Iba a un entierro: joven y policía se pelean en calle de Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional (PN) y un joven protagonizaron una pelea en plena calle del municipio de Choloma.

Los dos se enfrentaron a golpes ante la mirada de muchas personas, hasta que finalmente, entre varios elementos uniformados, los detuvieron.

El hecho lo filmó “Panorama Informativo” justo frente a la posta policial de esta zona.

Por otro lado, según la grabación, la pelea ocurrió justamente cuando el civil se dirigía hacia un cementerio a presenciar la sepultura de un familiar. En el vídeo se puede notar que los dos comienzan a darse golpes cuando, de repente, el agente cae al suelo.

Le puede interesar: Piedras y disparos: pelea en Estadio Morazán deja varios heridos

En el vídeo se ve que el policía le lanza una "patada" y le golpea el rostro.
En el vídeo se ve que el policía le lanza una “patada” y le golpea el rostro.

El civil involucrado está sin camisa, mientras que el oficial trata de detenerlo, pero no pudo. De pronto el muchacho cayó al suelo, y ahí, el policía aprovecha, le lanza una patada y trata de dejarlo fuera de combate.

En ese momento aparecen otros dos uniformados, quienes toman de los brazos al civil, hasta que logran inmovilizarlo. Luego, entre los tres, lo trasladan dentro de la posta policial.

Indignación por la pelea

Las personas que iban en la caravana, rumbo a la sepultura, señalaron que los oficiales eran “demasiado inconscientes”, pues al muchacho recién le habían matado a su hermano y estaba pasando por una situación difícil.

“No, no, déjenlo, lo van a matar”, “Pucha, vamos para un entierro y no respetan”, se escuchaba que decían en el vídeo. A su vez, otra mujer aseveró que “de puro gusto” el agente lo había golpeado.

Entre tres policías lo detuvieron e ingresaron a la posta.
Entre tres policías lo detuvieron e ingresaron a la posta.

Incluso quedó evidencia de la amenaza que le hizo otro policía al reportero Rogelio Trejo. “Poné la cara, no seas sinvergüenza, yo solo ando haciendo mi trabajo”, le comentó el comunicador.

Al difundirse la grabación, varias personas en redes sociales comenzaron a opinar al respecto. “Qué vergüenza ver un policía haciendo eso. Que se quite ese uniforme”, destacó una hondureña.

“Ya no hay respeto ni por el difunto, que ya va a descansar (…) es el colmo”, añadió otra persona. “Que falta la de ética profesional de este policía”, cuestionó un ciudadano.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido