Joven viola a menor dentro de Casa Alianza; autoridades investigan

Niegan que haya sido un empleado de la institución que haya cometido el delito

0
1162
Casa Alianza
Niegan que haya sido un empleado de la institución que haya cometido el delito

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público este día presentó un requerimiento fiscal en contra de un joven por el delito de violación, delito cometido en el interior de Casa Alianza en Tegucigalpa. Lo anterior, fue declarado por la vocera del de la Fiscalía, Lorena Cálix.

La agresión sexual sufrida por el menor fue comprobada por análisis forenses. Por su parte, autoridades de Casa Alianza aseguraron que el caso se dio en lo interno de la institución.

Al mismo tiempo, aseveraron que no se trata de un empleado de la institución, si no de un joven. Informaron que al momento que se conoció el caso, se dio a conocer al MP. En este caso, el joven que cometió el delito es identificado como Brian David Hernández.

Su agredida es una menor de 12 años. “La Fiscalía de turno del centro integrado ha presentado un requerimiento fiscal por el delito de violación especial en contra de Brian David Hernández”, dijo Cálix a periodistas.

Cálix agregó que, la investigación arrojó indicios de responsabilidad penal. Por lo tanto, se presentó la acusación en contra del individuo.

“Lamentablemente, según la información recabada por los elementos de la Policía, los hechos sucedieron en el interior de Casa Alianza”, aseveró.

El imputado deberá comparecer en audiencia inicial el próximo viernes 10 de noviembre en horas de la mañana. Cálix no descartó que se hagan investigaciones más detalladas a lo interno de Casa Alianza.

Casa Alianza

Casa Alianza es una organización internacional no gubernamental,  que atiende a niños y niñas en desamparo desde el año de 1968.

En 1972 se fundó la organización actual, no lucrativa y de carácter Privado con el nombre de Covenant House o, su equivalente en español, Casa Alianza.

Después de Nueva York, Covenant House se extiende a otras ciudades de Estados Unidos y  a Canadá. En 1987 Honduras, a partir de 1988 se instituye en México y en 1998 en Nicaragua. Actualmente Casa Alianza atiende anualmente a más de 20,000 niños  niñas en desamparo en Honduras, México y Nicaragua