Redacción. Pedro Isaías Cundano, de 14 años de edad, originario de Chontales, Nicaragua, sorprendió a los vecinos de su comunidad al confesar que desde muy pequeño soñó escribir su propio libro.
Pedro inició su trayecto en el mundo de la literatura a la sorprendente edad de 8 años. En ese momento, mientras cursaba tercer grado, empezó a escribir versos líricos plagados de romanticismo.
Posteriormente, redactó sus primeros poemas, obteniendo la llave para abrir las puertas hacia el mundo de la escritura.
Asimismo, el medio local Radio Comoapa Estéreo, relató que el adolescente tenía escrito alrededor de 100 poemas, algunos se publicaron en revistas digitales, pero su mayor afán es publicar un libro completo.
Perseverancia
Desafortunadamente, Pedro Cundano no nació con las mayores comodidades económicas, por lo que se dedicó a vender refrescantes jugos naturales, con la bendición de sus padres, ya que le colaboraban a elaborarlos y venderlo.
Puedes leer: Por segundo año, estudiante de Derecho de la UNAH recibirá Premio “Rubén Darío”
Cundano expresó a medios nicaragüenses, que su aspiración es que muchas personas lo conozcan a través de su poesía.
«Escribo para que conozcan mi nombre y que no me reconozcan como Rubén Darío, porque a veces algunos de mis amigos, cuando llego a algún lugar, siempre dicen, ahí viene Rubén Darío niño. En realidad, quiero ser recordado como Pedro Cundano», expresó.
Preparando su aporte
Pedro dijo que ya comenzó a escribir su primer libro y lo publicará cuando logre recolectar el dinero necesario para llevarlo a una imprenta. El aporte literario se llamará «Huellas Hacia La Chontaleñidad».
Por otro lado, la mamá del «Pequeño Rubén Darío», es una gran cocinera, ya que vende chicharrones de cerdo, tamales, entre otros antojos en el barrio Jorge Salazar. También se dedica a dirigir la comunidad cristiana y sueña con que Pedro Isaías sea exitoso en el universo de la escritura.