REDACCIÓN. Un joven hondureño se volvió tendencia en TikTok al publicar su negocio de baleadas contiguo a la Embajada americana ubicada en Tegucigalpa, con el fin de poder juntar dinero y pagar la cita de la visa.
Se trata del Joven José David Chicas, quien el pasado 30 de mayo dio a conocer su negocio en la popular red social.
El comerciante utiliza la red social como un canal de publicidad para su negocio ubicado en la avenida La Paz, de la capital.
«Tan cerca y a la vez tan lejos»
En uno de los videos publicados en su perfil, el emprendedor enfoca las instalaciones de la Embajada americana. Aseguró que estar «tan cerca, pero a la vez tan lejos» lo motiva a seguir.
@josedavidchicasmc
El creador de contenido ya cuenta con más de 31 mil visualizaciones en algunos de sus videos. Además, tiene buena aceptación de los capitalinos, quienes sólo le piden «espacio para el peatón».
Asimismo, solicita a todos los hondureños que transitan por la zona que le compren baleadas para lograr su meta.
Subirán los precios del trámite
El Gobierno de Estados Unidos informó que a partir del 30 de mayo se registra un aumento de precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores.
Las autoridades del Gobierno norteamericano detallaron que las visas de turismo, negocio (B1/B2s y BCC) y de estudiantes, tendrán un nuevo costo, que pasará de 160 dólares a 185 dólares.
Asimismo, indicaron que se registrará un incremento de precios que va desde los 190 dólares a 205 dólares, en las visas de trabajos temporales.
El visado de comerciantes e inversores (E) reportará un aumento de su costo, pasando de 205 dólares a 315 dólares.
Sin embargo, el Departamento de Estado compartió un comunicado donde argumenta que las tarifas de los visados para los no migrantes serán calculadas a partir de los costos de los servicios consulares.
Las autoridades de Estados Unidos rememoraron que en el año 2014 se llevó a cabo la última revisión de algunos precios de visados.