Redacción. Autoridades reportaron en las últimas horas el asesinato de una señora de la tercera edad a manos de su yerno en la aldea El Cordoncillo, municipio de San Antonio de Cortés, departamento de Cortés.
Se trata de María Elena Rivera, de aproximadamente 68 años de edad, quien lamentablemente fue víctima de la pareja sentimental de su hija.
Según versiones preliminares, el presunto homicida y su novia estaban departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Luego, los ánimos se caldearon y comenzaron a tener una fuerte discusión que escaló a pelea. El agresor perdió los estribos y comenzó a estrellar contra la pared a la fémina. Repentinamente, apareció el hermano de la dama y al ver que su pariente sufría lesiones decidió tomar una piedra y lanzarla a su cuñado.
Logró detener al individuo de un certera pedrada, pero eso lo enfureció más. A tal punto, que agarró un machete afilado y corrió para desquitarse. Después, el hermano de la lesionada mujer corrió lo más rápido que pudo hacia la casa de su mamá buscando refugio.
Puedes leer: Frente a su casa matan a mujer en colonia Nueva Capital, Comayagüela
El fatídico desenlace
Una vez que entró al inmueble, el furioso autor del crimen tocó la puerta fuertemente con la intención de ingresar y ultimar a su cuñada. No obstante, salió doña María para preguntarle “¿qué quería?» A lo que él respondió que su hijo lo agredió con una piedra. La anciana con instinto maternal, para cuidar la integridad de su hijo y para terminar el conflicto le indicó a su yerno que mejor partiera camino a casa para dormir.
Y sin mediar palabra el iracundo atacante le propinó varios machetazos en el cráneo.
María Elena Rivera quedó tendida en el piso, rodeada de un charco de sangre, pero todavía mostraba signos vitales.
Personas de la localidad al darse cuenta de lo acontecido, llamaron a los entes competentes y llevaron a la anciana herida de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas. Desafortunadamente, la sexagenaria dio su último suspiro en el centro asistencial por la gravedad de sus heridas.